Inicio Especial sensores ENS161 Sensor de calidad del aire para dispositivos weareables y portátiles

ENS161 Sensor de calidad del aire para dispositivos weareables y portátiles

1919
0

El sensor multigas ENS161, que consume una corriente de 700 μA, permite medir la concentración de eCO2 y eTVOC y los valores AQI.

ScioSense anuncia la disponibilidad del sensor multigas de bajo consumo ENS161, un modelo que permite a los dispositivos wearables y portátiles (con una batería “pequeña”) monitorizar continuamente la calidad del aire.

El ENS161 consume una corriente de 700 μA en un nuevo modo lowpowerque realiza un ciclo de trabajo de sus elementos de sensado de óxido metálico (MOX) calentado. Esto contribuye a reducir el consumo de energía hasta treinta veces en comparación con aquellos sensores que requieren que sus elementos de sensado estén permanentemente calentados.

Este sensor pretende establecer estándares en rendimiento y versatilidad. Ofrece una amplia variedad de salidas a través de una interfaz I2C o SPI, incluyendo señales de calidad de aire “útiles” que no se encuentran disponibles en otros modelos.

El ENS161 mide la concentración de eCO2 (dióxido de carbono equivalente) y eTVOC (compuestos orgánicos volátiles equivalente), AQI-U, un índice de calidad de aire en una escala de 1 a 5, equivalente al índice especificado por la Agencia Alemana de Medio Ambiente (UBA), y el nuevo índice AQI-S en una escala de 0 a 500.

Aplicaciones

Manteniendo las prestaciones y la flexibilidad de aplicación, ScioSense ha conseguido minimizar el consumo del ENS161 y, en consecuencia, resulta posible incorporar la monitorización de la calidad del aire como una función en dispositivos wearables con batería pequeña, como rastreadores de actividad y muñequeras, relojes y gafas inteligentes. También es ideal en productos de domótica y automatización de edificios, como termostatos y controles de equipos de calefacción y ventilación, así como hubs de automatización en el hogar, entre los que se encuentran los altavoces inteligentes.

Formato compacto y facilidad de integración

El ENS161 se suministra en un encapsulado de montaje superficial con unas dimensiones de 3 x 3 x 0,9 mm y es altamente inmune a la degradación causada por la humedad o el ozono.

El nuevo dispositivo incluye un ASIC de alto rendimiento que convierte las medidas de gas en valores de índice calculados y señales de calidad de aire. Esto se traduce en aumento de eficiencia, ya que no es preciso que el procesador host ejecute algoritmos de conversión complejos.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí. Y, en nuestro monográfico especial de sensores, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.