Inicio Cymbet EnerChip RTC de ultra bajo consumo

EnerChip RTC de ultra bajo consumo

1157
0

EnerChip RTC de ultra bajo consumo

Cymbet Corporation ha anunciado el lanzamiento de la familia de producto EnerChip RTC que combina un Reloj en Tiempo Real (RTC) de ultra bajo consumo con una batería de estado sólido recargable e IC de gestión de potencia en un encapsulado plástico de 5 x 5 mm.

El EnerChip RTC es el reloj en tiempo real más compacto de mercado con power holdover integrado. Esto es consecuencia del uso de bare die RTC, batería EnerChip y dispositivos PMIC en un mismo encapsulado con Tecnología de Montaje en Superficie (SMT) y procesos de soldadura de reflujo.

El nuevo dispositivo, pensado para solventar problemas como el espacio en placa o el consumo de energía, ofrece entre 30 y 100 horas de RTC power back-up por carga con miles de ciclos de recarga, convirtiéndose en el reemplazo ideal de pilas de botón y super condensadores.

Los tres primeros modelos da la familia EnerChip RTC son:

  • CBC34123 que combina un NXP RTC con el EnerChip y PMIC con power holdover de 30 horas y soporte de SPI-bus.
  • CBC34803 que combina un Ambiq RTC con el EnerChip y PMIC con power holdover de 100 horas y soporte de I2C-bus.
  • CBC34813 que combina un Ambiq RTC con el EnerChip y PMIC con power holdover de 100 horas y soporte de SPI-bus.

Las configuraciones soportadas por los EnerChip RTC incluyen: funciones de alarma y temporizador, salidas de propósitos generales, oscilador XT, RAM 256B, calibración / auto-calibración, oscilador RC, watchdog, interrupciones externas, switch VBAT y control de carga de batería on-chip con gestión de potencia.

Cada dispositivo EnerChip RTC tiene un kit de evaluación CBC-EVAL-12 que utiliza un interface USB en una tarjeta tab extraíble y un Interface de Usuario Gráfico (GUI) con acceso de lectura / escritura.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto