Inicio Diseño Ecosistema para desarrollo de wearables

Ecosistema para desarrollo de wearables

359
0

ecosistema para desarrollo de wearablesEl nuevo ecosistema para desarrollo de wearables de STMicroelectronics permite que los diseñadores de producto integren soporte para tareas de pago, ticketing, acceso digital y tarjetas de fidelidad con formato wearable, utilizando el microcontrolador principal con un elemento securizado de hardware y ofreciendo protección ante ataques maliciosos.

Este ecosistema proporciona todo lo necesario a aquellos desarrolladores que necesitan construir sus aplicaciones en un host como un microcontrolador STM32, pudiendo elegir entre los dispositivos secure-element del portfolio de ST e incorporando tecnología de antena-repetidor NFC (Near-Field Communication).

Detalles del ecosistema para desarrollo de wearables

El propio ecosistema ofrece una amplia selección de tarjetas de expansión con microcontrolador securizado ST32 o el System-in-Package (SiP) ST54 con un microcontrolador y un controlador NFC, una antena NFC extraíble y un conjunto completo de bloques de construcción de software.

Un diseño basado en ST31 resulta ideal para aplicaciones de banca VIP, como Smart Bands con funcionalidad de tarjeta de crédito, mientras que el ST54 puede soportar dispositivos de pago NFC.

Ambas opciones de expansión proporcionan el conector Arduino y son compatibles con el entorno de desarrollo de microcontrolador STM32 Nucleo, así como la gama de tarjetas X-Nucleo que simplifican la incorporación de funcionalidad, como un módulo Bluetooth o reconocimiento de huella digital. También cumplen los estándares NFC y tienen las certificaciones de seguridad EMVCo (Europay, Mastercard, Visa) y CC-EAL5+ (Common Criteria Level 5+).

Los bloques de software incluidos en el ecosistema para desarrollo de wearables cuentan con todo lo requerido para gestionar el elemento securizado, mantener la conectividad Bluetooth Low Energy (BLE), conectores I2C, SPI y USB y administrar actualizaciones de control, configuración y firmware para el controlador NFC. También contienen un BLE Application Program Interface (API) que usa el stack de software BLE STM32 para facilitar la conexión de una aplicación e-wallet (e-monedero) en un dispositivo remoto, como un Smartphone.

Además, el kit de desarrollo incluye un stack NFC optimizado para aumentar el rendimiento en tiempo real y hacer el mejor uso posible de recursos de microcontrolador y minimizar el tamaño de RAM y Flash. Este stack se presenta como un código ejecutable para microcontroladores STM32 con cores ARM Cortex -M, dotando a los desarrolladores de la posibilidad de elegir en un gran abanico de opciones de rendimiento, coste, encapsulado y consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.