Inicio Drivers Drivers moduladores para uso en módulos ACO

Drivers moduladores para uso en módulos ACO

856
0

Drivers moduladores para uso en módulos ACO

MACOM Technology ha anunciado que los primeros drivers moduladores que han salido de sus plantas de producción ya han sido enviados a sus destinatarios.

Estos dispositivos, los MAOM-003417 and MAOM-03417L, son dos drivers moduladores para su uso en módulos CFP2 ACO (Analog Coherent Optical) pensados para disminuir el coste de las aplicaciones en las que una baja potencia y menor tamaño permite mayores densidades de puertos.

El MAOM-003417 es un driver modulador lineal de cuatro canales y alto rendimiento que tiene una ratio máxima de datos de 32 Gbps, un voltaje mínimo de entrada de 800 mVpp y máximo de salida de 4,5 Vpp y una ganancia lineal ajustable de entre 13 y 23 dB. Ha sido concebido para aplicaciones 100G y 200G.

La salida de voltaje single-ended puede ser ajustada para que llegue hasta los 5 Vpp con una potencia de disipación típica de 1,15 W por canal y una distorsión armónica total de menos de un 4%.

El encapsulado de uno de estos drivers moduladores para uso en módulos CFP2 ACO tiene unas medidas de 14×9,1 mm para montaje en superficie con bobinas de alta frecuencia y condensadores de acoplamiento integrados. También incorpora detectores de picos en cada una de las salidas para uso en un bucle APC.

Por su parte, el MAOM-03417L tiene las mismas prestaciones que el anterior modelo.

Beneficios del uso de los nuevos drivers moduladores

Las ventajas de ambos modelos son su pequeño factor de forma, la disipación de baja potencia, el amplio rango de ganancia, y la excelente linealidad. Con estas capacidades, se hace ideal para la nueva generación de módulos CFP2 que utilizan esquemas de modulación de orden más alto que permiten ratios de datos de 200 Gbps.

Son compatibles con un amplio rango de DSPs disponibles y moduladores Mach Zehnder para una máxima flexibilidad.

El mercado de la conectividad 100G y 200G en áreas metropolitanas, a los cuales se dirigen estos dos drivers moduladores, se encuentra en pleno auge gracias a la demanda de las operadoras, empresas que demandan soluciones de bajo coste y alta eficiencia para abaratar la inversión y maximizar el beneficio.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto