Inicio Drivers Driver de transformador CC/CC

Driver de transformador CC/CC

2029
0

Driver de transformador CC/CC

Linear Technology Corporation anuncia el LT3999, un driver de transformador CC/CC aislado push-pull monolítico con dos interruptores de potencia cuya corriente está limitada a 1A.

El LT3999 trabaja con un rango de tensiones de entrada de 2,7 V a 36 V, se dirige a niveles de potencia de hasta 15 W y puede generar un amplio rango de tensiones de salida. Por todo ello resulta muy indicado para aplicaciones en automoción, industria, medicina y defensa.

El ciclo de trabajo programable y la relación de espiras del transformador establecen la tensión de salida. La frecuencia de conmutación es ajustable entre 50 kHz y 1 MHz y se pueden sincronizar a un reloj externo.

El rango de la tensión de trabajo de entrada del driver de transformador CC/CC LT3999 se ajusta con los bloqueos precisos frente a subtensiones y sobretensiones. La corriente de alimentación se reduce a menos de 1 μA durante el apagado. Una constante de tiempo RC definida por el usuario proporciona capacidad de arranque suave ajustable al limitar la corriente de irrupción en el arranque y un circuito de prevención de conducción cruzada incorporado aumenta la fiabilidad.

Formatos y versiones del driver de transformador CC/CC

Este nuevo isppositivo se suministra en encapsulados térmicamente mejorados MSOP-10 y DFN-10 de 3 x 3 mm. Las versiones del LT3999 de grado E e I funcionan con una temperatura de unión de –40 °C a +125 °C.

El LT3999 de grado H garantiza su funcionamiento con una temperatura de unión operativa de –40 °C a +150 °C. El LT3999 de grado MP garantiza su funcionamiento con una temperatura de unión operativa de –55 °C a +150 °C.

Principales características técnicas del driver de transformador CC/CC

  • Dos interruptores de 1 A.
  • Sincronizable a un reloj externo de hasta 1 MHz.
  • Control del ciclo de trabajo para regulación de la tensión de salida
  • Topología de bajo ruido.
  • Bloqueo programable de entrada frente a sobretensiones y subtensiones.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto