Inicio DRAM DRAM GDDR6 de 24 Gbps para tarjetas gráficas de próxima generación

DRAM GDDR6 de 24 Gbps para tarjetas gráficas de próxima generación

2090
0

La DRAM GDDR6 de Samsung, que ofrece compatibilidad universal, incorpora un diseño de circuito innovador y material de aislamiento avanzado.

Samsung Electronics, fabricante de tecnología de memoria avanzada, comienza a suministrar las primeras muestras de la DRAM Graphics Double Data Rate 6 (GDDR6) de 16 Gb con velocidades de procesamiento de 24 Gbps.

Aprovechando el proceso de 10 nm de tercera generación de Samsung, la nueva memoria está diseñada para aumentar el rendimiento gráfico de tarjetas gráficas (Video Graphics Arrays) de próxima generación, ordenadores portátiles y consolas de juego, así como aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) y sistemas informáticos de alto rendimiento (HPC).

Con un diseño de circuito innovador y un material de aislamiento avanzado (High-K Metal Gate; HKMG) que minimiza la fuga de corriente, la GDDR6 de 24 Gbps proporcionará velocidades un 30 por ciento más rápidas que los productos previos de 18 Gbps Y, gracias a la tarjeta gráfica premium, puede trasferir hasta 1,1 TB de datos, lo que equivale a doscientas setenta y cinco películas Full HD en un segundo.

Ventajas y beneficios incluidos en las memorias

En principio, esta DRAM GDDR6, que cumple la especificación JEDEC, garantiza la compatibilidad con la práctica totalidad de diseños de GPU, facilitando así la adopción en un amplio número de soluciones gráficas.

Además, dicha novedad también dispone de opciones de bajo consumo que ayudan a aumentar la vida de la batería en ordenadores portátiles. Utilizando la tecnología de conmutación de tensión dinámica (DVS) que ajusta la tensión operativa en función de los requisitos de rendimiento, Samsung ofrecerá versiones de 20 y 16 Gbps con alrededor de un 20 por ciento más de eficiencia a 1,1 V en comparación con el estándar GDDR6 de 1,35 V.

DRAM GDDR6 de 24 Gbps para tarjetas gráficas de próxima generación

La DRAM de gráficos está siendo muy demandada para su uso más allá de los PC, los ordenadores portátiles y las consolas de juegos y se puede extender a otras aplicaciones como HPC, conducción autónoma y vehículos eléctricos.

Dirigiéndose a estos mercados emergentes, la GDDR6 de Samsung permitirá la reproducción de video 4K y 8K sin interrupciones y, al mismo tiempo, soportará las exigentes cargas de trabajo del acelerador de IA.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.