Inicio Componentes activos Dispositivos GaN para comunicaciones militares

Dispositivos GaN para comunicaciones militares

606
0

Con dos ejemplares dirigidos esencialmente a aplicaciones de comunicaciones, estos dispositivos GaN para comunicaciones militares proporcionan movilidad con unas características técnicas avanzadas.

Wolfspeed ha presentado sus dos nuevos dispositivos GaN para aplicaciones en materia de comunicaciones militares.

Dispositivos GaN para comunicaciones militaresEl primero de estos es el GaN HEMT, ideado para aplicaciones jamming de guerra electrónica C-IED, mientras que el segundo es el nuevo GaN RF, diseñado para aplicaciones de amplificación de potencia que van desde DC hasta 1.000 MHz, también pensado para usos en materia de comunicaciones militares.

El GaN HEMT (código de producto CG2H30070F) es un dispositivo de entrada GaN (nitruro de galio) RF de 70 W y 28 V, diseñado para aplicaciones de amplificación de potencia que van desde los 500 hasta los 3.000 MHz.

Dicho dispositivo ha sido pensado para las aplicaciones de guerra electrónica C-IED que requieran una salida continua de potencia sobre una banda de frecuencia instantánea.

Operando a 28 V, significa que el amplificador puede trabajar alimentado por una batería, siendo idóneo para aplicaciones portátiles o que no están basadas en una plataforma fija.

Tiene una pequeña ganancia de señal de 16 dB típica, y Wolfspeed pone a disposición de los usuarios un circuito de aplicación utilizando dos CG2H30070F para 100 W (CW) a 85 grados de temperatura en el encapsulado.

Por el otro lado, el segundo de estos dispositivos GaN para comunicaciones militares es el GaN HEMT (código de la pieza, CGHV40180). Es un dispositivo GaN de entrada de 180 W, DC-1000 MHz, y 50 V, ideado para aplicaciones como comunicaciones militares, guerra electrónica, radar, ISM, y aplicaciones de seguridad pública en general.

Además de la potencia mínima de entrada de 180 W (CW), el CGHV40180 presenta una potencia típica de salida de 250 W, con 24 dB de ganancia típica con señal pequeña.

Suministro de los nuevos dispositivos GaN

Ya se encuentran disponibles tanto muestras, como modelos de gran señal. Los envíos de producción se iniciarán a lo largo del primer trimestre del año que viene. El dispositivo viene en un paquete de bridas y pastillas de metal/cerámica de dos derivaciones para proporcionar un rendimiento eléctrico y térmico óptimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.