Inicio FPGA Dispositivos Artix y Zynq UltraScale+ para edge computing

Dispositivos Artix y Zynq UltraScale+ para edge computing

2652
0

Con un diseño compacto, los nuevos dispositivos Artix y Zynq UltraScale+ para edge computing ofrecen rendimiento y escalabilidad en proyectos IoT.

Xilinx, compañía dedicada a ofrecer soluciones adaptive computing, anuncia la ampliación de su catálogo UltraScale+ para aquellas aplicaciones que requieren soluciones periféricas (edge) pequeñas e inteligentes.

Con formatos que son un 70 por ciento más compactos que los encapsulados a escala de chip tradicionales, los nuevos dispositivos Artix y Zynq UltraScale+ satisfacen las necesidades de un mayor número de aplicaciones en industria, visión, sanidad, broadcast, consumo, automoción y networking.

Como los únicos modelos basados en tecnología de 16 nanómetros, los dispositivos Artix y Zynq UltraScale+ se encuentran disponibles en tecnología de encapsulado InFO (Integrated Fan-Out) de TSMC para adecuarse a aplicaciones intelligent edge (IE) que demandan alta densidad, elevado rendimiento por vatio y escalabilidad en opciones de encapsulado compacto.

FPGA Artix UltraScale+

La familia Artix UltraScale+ se fundamenta en la arquitectura FPGA y está especialmente indicada en aplicaciones como visión artificial con tecnología de sensor avanzada, networking de alta velocidad y emisión de vídeo “8K-ready”.

Estos dispositivos ofrecen transceptores de 16 gigabits por segundo con la misión de respaldar protocolos emergentes y avanzados en redes, visión y vídeo y dotar de la máxima potencia de DSP.

MPSoC Zynq UltraScale+

Estos MPSoC Zynq UltraScale+ de coste optimizado incluyen los nuevos dispositivos ZU1 con un procesador multinúcleo ARM y ZU2 y ZU3 (en producción) en encapsulado InFO.

Como parte de la línea de SoC de multiprocesamiento de la familia Zynq UltraScale+, el ZU1 está diseñado para dotar de conectividad en el borde y trabajar en sistemas IoT industriales y sanitarios, destacando cámaras de visión, soluciones de streaming 4K y 8 K AV-over-IP y equipos de test portátiles.

“Hemos trabajado estrechamente con Xilinx para integrar el nuevo UltraScale+ ZU3 en nuestra cámara de visión artificial industrial de próxima generación, el modelo Triton Edge con diseño IP”, comenta Rod Barman, fundador y presidente de LUCID Vision Labs.

Dispositivos Artix y Zynq UltraScale+ para edge computing

Escalabilidad y seguridad

Con la incorporación de los dispositivos Artix y la extensión de la familia Zynq UltraScale+, la oferta de Xilinx abarca Virtex UltraScale+ y Kintex UltraScale+. Estos productos completan el catálogo de Xilinx y proporciona la escalabilidad requerida para desarrollar múltiples soluciones con la misma plataforma.

La seguridad es un aspecto crítico en los diseños Xilinx, por lo que las dos nuevas familias comparten las funciones encontradas en el resto de producto de su catálogo UltraScale+. Poseen autenticación RSA-4096, decodificación AES-CGM, contramedidas DPA y Security Monitor IP.

Disponibilidad

Los primeros dispositivos Artix UltraScale+ de coste optimizado comenzarán a producirse a lo largo del tercer trimestre de 2021, con soporte de Vivado Design Suite y Vitis Unified Software Platform durante el próximo verano. Los modelos Zynq UltraScale+ ZU1, por su parte, estarán disponibles en forma de muestra en el tercer trimestre del año, con soporte de herramientas en el segundo trimestre y producción en volumen a finales de 2021.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.