Inicio Aavid Disipadores térmicos con elevado coeficiente de ventilación

Disipadores térmicos con elevado coeficiente de ventilación

1335
0

Disipadores térmicos con elevado coeficiente de ventilaciónAavid ha desarrollado una nueva gama de disipadores térmicos con elevado coeficiente de ventilación fabricados en aluminio extrusionado para satisfacer la creciente necesidad del mercado de mejorar el rendimiento y la eficiencia.

Las extrusiones con alto coeficiente de ventilación por las aletas de refrigeración superan los límites de densidad de las aletas en extrusiones tradicionales de dorso plano, causando un mejor rendimiento al operar en convección forzada.

Mediante un sencillo proceso de extrusión mejorado, se ha llegado a alcanzar un coeficiente muy interesante de hasta 20:1 (coeficiente entre la altura y la distancia entre las aletas). Por lo tanto, se dobla el coeficiente de 8:1 de extrusiones tradicionales, aumentando de esta manera la superficie de intercambio térmico hasta un 20 % más en el rendimiento térmico para disipadores del mismo tamaño.

De hecho, este resultado surge de simulaciones hechas comparando el rendimiento de una extrusión de altísimo rendimiento con alto coeficiente de ventilación en convección forzada con una extrusión estándar de la misma longitud y altura.

En comparación con los disipadores montados utilizando material de unión de cualquier tipo y sin tener en consideración el tipo de aleta, una extrusión garantiza la continuidad en la conducción térmica. Además, la reducción de peso puede ser significativa ya que se eliminan las aletas superfluas. El rendimiento es similar al de una tecnología de soldadura, pero se pueden obtener ahorros al eliminar este proceso de producción más costoso. En todos los casos mencionados anteriormente, el proceso de extrusión es siempre más económico.

Es importante subrayar que estas extrusiones se deben usar únicamente en convección forzada.

Personalización en los disipadores térmicos con elevado coeficiente de ventilación

El fabricante permite elegir entre los perfiles estándar en stock y comprar solo una muestra para hacer pruebas en su tienda online y recibirla en menos de 48 horas. Si necesita una solución personalizada que se adapte a sus necesidades, también se puede solicitar a su centro de diseño que optimice el rendimiento en base a sus especificaciones.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.