Inicio Automoción Diseño de referencia para vehículo autónomo

Diseño de referencia para vehículo autónomo

896
0

Diseño de referencia para vehículo autónomo

Inuitive ha presentado un diseño de referencia para el Proyecto Tango de Google.

Este último busca proporcionar las herramientas necesarias para permitir que un vehículo autónomo pueda “entender” el mundo que lo rodea y, de esta forma, circular de forma eficiente. Pongamos por ejemplo los vehículos no tripulados que la NASA envía a planetas y lunas del sistema solar, y que no son teledirigidos desde la Tierra, sino que tienen un componente de inteligencia artificial que se basa en los datos recogidos a través de sus cámaras y sensores para decidir la ruta a tomar y avanzar.

Intuitive es una empresa especializada en visión 3D por computadora y dispositivos de procesamiento de imágenes. El diseño de referencia para vehículo autónomo que han presentado es un módulo compacto que utiliza el procesador NU3000 como hub de sensor inteligente para la construcción de imagen 3D.

El NU3000 es un chip multi-núcleo capaz de extraer la información de profundidad en tiempo real de una imagen estéreo, es decir, tomada con dos cámaras enfocadas a puntos ligeramente distintos. También dispone de la capacidad para procesar las imágenes de profundidad (aunque para hacerlo necesita la participación de otros sensores) para dar como producto la localización en tiempo real y una solución de mapeo.

El módulo de este diseño de referencia para vehículo autónomo contiene dos cámaras pre-configuradas de forma que puedan tomar imágenes estereoscópicas, una cámara de “ojo de pez” para tomar imágenes 2D de gran angular, y una unidad de movimiento inercial. En total, dispone de interfaz para tres cámaras, que son las listadas.

Puede procesar los tres streams de vídeo en tiempo real para ofrecer como resultado una imagen con profundidad de alta calidad, asignando color a las imágenes de profundidad, y ejecutando procesamiento de alto nivel en todos los streams de vídeo disponibles.

Tecnología en el diseño de referencia para vehículo autónomo

La arquitectura del NU3000 combina aceleradores por hardware dedicados con DSPs de vector para permitir la ejecución de la sensorización de profundidad con eficiencia en el consumo energético, así como algoritmos de alto nivel y aplicaciones. También puede gestionar los time stamps.

Con esto, Inuitive ofrece una solución completa que cubre tanto la sensorización de profundidad en tiempo real, como funcionalidades de hub inteligente para sensorización, con el objetivo de calcular la localización y la información de mapeo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto