Inicio Diseño Diseño de referencia de gateway residencial

Diseño de referencia de gateway residencial

2731
0

Diseño de referencia de gateway residencial

Lantiq ha anunciado la placa de referencia G.fast EASY330, que según la compañía es el primer diseño de referencia de gateway residencial con G.fast.

EASY330 usa el concepto Lantiq AnyWAN basado en la unidad de procesamiento de red multicore GRX330 con rendimiento de routing Gigabit para ofrecer la máxima flexibilidad en diseño y despliegue CPE.

También incluye un motor de descarga 11n, 802.11ac Wi-Fi, switch Gigabit Ethernet y PHY, VoIP carrier y chipsets G.fast de Sckipio Technologies, partner de Lantiq.

Lantiq es una de las compañías que más apuesta por la estandarización G.fast, con el respaldo de la recomendación de acceso de banda ancha de próxima generación de ITU (G.9700/G.9701). Esta tecnología aprovecha la arquitectura Fiber to the Distribution Point (FTTdp) del Broadband Forum y desarrollará hasta 1 Gbps sobre par trenzado. Con G.fast, los proveedores de servicio reducirán los costes de despliegue de ultra banda ancha y mejorarán la satisfacción del cliente.

Diseño de referencia de gateway residencial G.fast

La competición entre los proveedores de cable y las iniciativas de fomento de banda ancha de la Administración Pública fomentan la llegada de servicios con mayor ratio de datos y la demanda de formas inteligentes para responder a los requerimientos del cliente. En escenarios FTTdp, G.fast supone una buena alternativa a la hora de suministrar banda ancha ultra rápida por parte de operadores de telecomunicaciones. Y ahí es donde entra la necesidad de tener un buen diseño de referencia de gateway residencial.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto