Inicio Automoción Diseño de referencia de carga inalámbrica Qi 1.3 para automoción y consumo

Diseño de referencia de carga inalámbrica Qi 1.3 para automoción y consumo

1942
0

El diseño de referencia presentado cumple la especificación para carga inalámbrica Qi 1.3 recientemente anunciada e incluye todo lo necesario para el desarrollo rápido de un transmisor certificado.

El Wireless Power Consortium (WPC) anunció recientemente la especificación Qi 1.3, que requiere autenticación para mejorar la seguridad al transmitir hasta 15 W de potencia entre un transmisor y un receptor.

Con el objetivo de cumplir los requisitos de la especificación, Microchip Technology anuncia un nuevo diseño de referencia que proporciona, a los desarrolladores de sistemas de carga inalámbrica para aplicaciones de automoción y consumo, las herramientas y el soporte que necesitan para una total integración y certificación de los diseños de productos de nueva generación.

Así, el diseño de referencia con tres bobinas Qi 1.3 de Microchip permite agilizar el desarrollo de productos al integrar todo el software del subsistema de almacenamiento seguro y el microcontrolador de alimentación inalámbrica, en una solución flexible que admite topologías a medida y la implementación de detección de objetos extraños (foreign object detection, FOD).

Qi 1.3 representa un avance significativo respecto a Qi 1.2.4 y obliga a incorporar una autenticación basada en hardware entre los dispositivos transmisor y receptor para transferir una potencia superior a 5 W. Al sumarse al nuevo estándar de autenticación, los diseñadores pueden cerciorarse de que los teléfonos que reciben 15 W lo hacen desde un transmisor con autenticación certificada Qi para garantizar la seguridad.

Componentes del kit de diseño

El diseño de referencia para sistemas de carga inalámbrica incorpora todos los elementos necesarios: el controlador Qi, el software de aplicación Qi, el controlador de autenticación, que es un subsistema de almacenamiento seguro aprobado por el WPC, y bibliotecas de software de cifrado que se ejecutan en el controlador Qi.

Además, incluye todos los esquemas, la lista de materiales, el software y las directrices de diseño.

Por otor lado, Microchip colabora con AVNET con el fin de que las tarjetas de evaluación para el diseño de referencia Qi esté a disposición de clientes cualificados de todo el mundo.

Diseño de referencia de carga inalámbrica Qi 1.3 para automoción y consumo

Para su solución de alimentación inalámbrica Qi 1.3, Microchip suministra la familia de dispositivos dsPIC33C con el fin de ejecutar el software de aplicación Qi y el subsistema de almacenamiento seguro ECC608/TA100 proporcionado con licencia WPC Manufacturing Certificate Authority.

Al tratarse de una solución consistente en un sistema completo, este diseño de referencia también incorpora los drivers de puertas MIC4605 y MCP14700, los reguladores MCP16331 y MCP1725, un dispositivo sensor de corriente MCP6C02, un transceptor CAN ATA6563 y un sensor de temperatura MCP9700.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.