Inicio Diseño Diseño de aplicaciones LCD de bajo consumo

Diseño de aplicaciones LCD de bajo consumo

2901
0

Diseño de aplicaciones LCD de bajo consumo RS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada Microchip ya tiene una nueva familia de microcontroladores para diseño de aplicaciones LCD de bajo consumo que incorporan periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP) y circuitos analógicos inteligentes para control de visualizadores LCD.

La familia PIC16F19197 está constituida por nueve modelos e incluye una bomba de carga para el LCD y especialmente adecuada para baterías; un convertidor A/D de 12 bit con cálculos (ADC2); un comparador de bajo consumo; y ajuste activo del reloj de su oscilador de alta frecuencia.

Se trata de los primeros microcontroladores de 8 bit, de 28 a 64 patillas con hasta 56 KB de Flash y 4 KB de RAM, optimizados para las aplicaciones más habituales de LCD táctiles de bajo consumo y alimentadas por batería.

La bomba de carga asegura que las pantallas LCD mantengan un contraste uniforme, aunque descienda la tensión de la batería. El ADC2 automatiza las tareas de adquisición y proceso de señal, facilitando así la implementación de botones y controles deslizantes robustos de tipo táctil. Además, la función de ajuste activo del reloj ofrece a los clientes un oscilador extremadamente estable para todo el rango de tensión y temperatura. Y, además, es capaz de realizar todas estas funciones en hardware en lugar de software.

La familia también incorpora un reloj y calendario en tiempo real con soporte de batería y patillas de E/S de alta corriente para control directo de la retroiluminación del LCD.

Los modos de bajo consumo IDLE/DOZE y la desactivación de módulos periféricos (Peripheral Module Disable, PMD) prolongan la autonomía de la batería.

Todas estas funciones se ofrecen junto con la capacidad de controlar hasta 360 segmentos LCD, convirtiendo así a la familia PIC16F19197 en una elección ideal para aplicaciones LCD alimentadas por batería.

Software para el diseño de aplicaciones LCD

La familia cuenta con el soporte de MPLAB Code Configurator, una extensión gratuita para los entornos de desarrollo integrado MPLAB X y MPLAB Xpress que ofrece un interface gráfico para la configuración de periféricos y funciones específicas para cada aplicación. La tarjeta de desarrollo Microchip LCD XLP Explorer (DM240314) ya se encuentra disponible para la evaluación de la familia de microcontroladores PIC16F19197.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.