Inicio Componentes activos Diodos TVS para proteger ante ESD y descargas

Diodos TVS para proteger ante ESD y descargas

7424
0

La serie SP4208 es un array de diodos TVS para proteger ante ESD y descargas de rayos que absorbe hasta 30 A y ±30 kV sin degradar el rendimiento.

Diodos TVS para proteger ante ESD y descargasMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Littelfuse, fabricante que provee a los sectores automotivo, electrónico e industrial con tecnologías que incluyen fusibles, semiconductores, polímeros, cerámicas, relés y sensores, en tres continentes ha introducido la serie SP4208 de matrices de diodo TVS con calificación AEC-Q101 que está optimizada para proteger puertos de telecomunicación “sensibles” ante descarga electrostática (ESD) y sobretensiones provocadas por rayos.

Las unidades SP4208 Series TVS Diode Arrays (SPA Diodes) integran diodos steering de baja capacidad con uno (protección unidireccional) o dos (bidireccional) diodos breakdown en avalancha.

Pueden absorber una elevación de corriente de hasta 30 A y una ESD mínima de ±30 kV sin degradación de rendimiento.

La combinación de baja capacitancia de carga (3.0 pF) y elevada capacidad de protección hace que estos nuevos modelos resulten idóneos a la hora de salvaguardar puertos de comunicación, como Ethernet y otras interfaces de alta velocidad.

“Los SP4208 Series TVS Diode Arrays se caracterizan por tensión standoff de 8 V con baja resistencia dinámica (0.4 Ω) que soporta implementaciones de G.Fast con voltajes superiores”, afirma Tim Micun, Business Development Manager de SPA Diodes de Littelfuse. “Además, su diseño flow-through contribuye a minimizar la distorsión de señal, reducir la sobretensión y garantizar un circuito impreso sencillo”.

Usos de los Diodos TVS para protección

Las aplicaciones incluyen 10/100/1000 Ethernet, T1/E1/T3/E3 y puertos de alimentación USB 1.1/2.0 en instrumentación, equipos médicos y ordenadores y periféricos.

Esta serie de matrices de diodo se suministra en un encapsulado SOD323 estandar para adaptarse a modernos métodos de fabricación por maquinaria de inserción automática y hornos de soldadura.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.