Inicio Diodos Diodos TVS para interfaces de datos

Diodos TVS para interfaces de datos

1268
0

Diodos TVS para interfaces de datos

Infineon Technologies ha introducido una nueva serie de diodos TVS para interfaces de datos con supresión de tensión transitoria que protegen interfaces de alta velocidad en sistemas electrónicos ante descargas electrostáticas (ESD).

La serie ESD105 de os TVS para interfaces de datos complementa el portfolio de diodos de baja capacitancia de la compañía con encapsulados integrados miniaturizados y contribuye a que los dispositivos móviles sean más rápidos, ligeros y robustos.

Los nuevos modelos se dirigen a interfaces de datos de alta velocidad, como USB 3.0, Gigabit Ethernet, Firewire y enlaces HDMI usados en ordenadores desktop, TV sets y electrónica de consumo. Ubicados en la superficie del dispositivo, estos interfaces son especialmente sensibles a ESD. Un mero toque con el dedo puede ser suficiente para dañar el equipo o, incluso, hacerlo inservible.

Por lo tanto, estas líneas de datos requieren una protección robusta con el mínimo tamaño de encapsulado posible y la mínima capacitancia de dispositivo.

Con una tensión clamping de 10 V a 8 kV y una capacitancia (C) de 0.3 pF, los diodos TVS ESD105 (single line) ayudan a los ingenieros a superar los estrictos requerimientos de robustez ESD y calidad de señal de los interfaces empleados en las últimas generaciones de Smartphones y Tablets.

Características técnicas de los diodos TVS para interfaces de datos

La serie ESD105 dota de una protección que cumple las especificaciones de IEC61000-4-2 en encapsulados de dos pines (0201 y 0402). La corriente de fuga es inferior a 20 nA, contribuyendo así a alargar la duración de la batería.

Los encapsulados TSSLP-2-4 y TSLP-2-20 (libres de halógenos) de estos nuevos diodos TVS para interfaces de datos de alta velocidad son compatibles con la directiva RoHS.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto