Inicio Componentes Diodos de recuperación de 650 V ultrarrápidos para industria y automoción

Diodos de recuperación de 650 V ultrarrápidos para industria y automoción

1891
0

Los nuevos diodos de alimentación CFP ofrecen el balance óptimo entre conmutación suave, ultrarrápida y baja caída de tensión.

Nexperia, compañía especializada en semiconductores esenciales, anuncia la ampliación de su catálogo de diodos encapsulados Clip-bonded FlatPower (CFP) para aplicaciones industriales y automoción.

Las novedades incluyen cuatro modelos de 650 V y 1 A en encapsulados CFP3 y CFP5 en cargadores (onboard chargersOBC) e inversores para vehículos eléctricos, convertidores de potencia, inversores fotovoltaicos y fuentes de alimentación en entornos industriales.

Entre los productos se encuentran las referencias PNU65010ER (CFP3) y PNU65010EP (CFP5) para industria y PNU65010ER-Q (CFP3) y PNU65010EP-Q (CFP5) con calificación AEC-Q101 para automoción.

Además, estos rectificadores de recuperación ofrecen el balance óptimo entre conmutación suave ultrarrápida y baja caída de tensión para ayudar a minimizar las pérdidas de potencia en aplicaciones de alta frecuencia.

Su pequeño formato CFP ahorra espacio de tarjeta (en comparación con los dispositivos en encapsulado SMA/B) y posibilita diseños de alta densidad y elevada fiabilidad sin comprometer el rendimiento eléctrico. Estos diodos de 650 V ya están siendo utilizados por varios proveedores Tier 1 en industria y automoción.

Futuro para los nuevos diodos de recuperación

Inicialmente, Nexperia continúa invirtiendo en aumentar su catálogo para responder a la creciente demanda de productos en encapsulado en aplicaciones de alta tensión.

Para esto, desarrolla rectificadores de recuperación de 650 V (hasta 30 A) en encapsulado de montaje superficial.

Para productos con una corriente por encima de 10 A, los clientes disponen de la opción de soluciones de conmutación ultrarrápida o hiperrápida en diversas tensiones.

Diodos de recuperación de 650 V ultrarrápidos para industria y automoción

Los primeros componentes con corrientes de 2 y 3 A en encapsulado CFP irán llegando en el primer trimestre de 2023, mientras que los modelos en DPAK / D2PAK se presentarán a finales del año que viene o principios de 2024. Todos ellos se encontrarán disponibles en variantes estándares y con calificación para automoción.

Finalmente, existe más información de los rectificadores de recuperación en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.