Inicio Diodos Diodo láser de alta potencia RLD90QZW8 para LiDAR

Diodo láser de alta potencia RLD90QZW8 para LiDAR

1886
0

ROHM Semiconductor ha desarrollado un diodo láser de alta potencia, el RLD90QZW8, ideal para equipos industriales y aplicaciones de consumo que requieren medición de distancia y reconocimiento espacial.

En los últimos años, el LiDAR se ha adoptado cada vez más en una amplia gama de aplicaciones que requieren automatización, como AGVs (Vehículos Guiados Automáticos), aspiradoras robóticas y vehículos autónomos, donde es necesario medir con precisión la distancia y reconocer el espacio. En este contexto, existe la necesidad de mejorar el rendimiento y la salida de los diodos láser utilizados como fuentes de luz para aumentar la distancia y la precisión de detección.

Para satisfacer esta demanda, ROHM establece una tecnología patentada original para lograr un ancho de emisión más estrecho que contribuye a un mayor alcance y mayor precisión en aplicaciones LiDAR.

En 2019, ROHM lanzó el diodo láser de 25W RLD90QZW5, seguido por el diodo láser de 75 W RLD90QZW3 en 2021.

Detalles y propiedades

El RLD90QZW8 es un diodo láser infrarrojo de alta potencia de 120 W desarrollado para LiDAR utilizado en la medición de distancia y el reconocimiento espacial en sistemas 3D ToF.

La tecnología original de desarrollo del dispositivo permite a ROHM reducir la dependencia de la temperatura de la longitud de onda del láser en un 66% en comparación con productos generales, hasta solo Δ11.6nm (Promedio 0.10nm/°C). Esto permite estrechar el filtro de paso de banda al tiempo que se amplía el rango de detección de LiDAR.

Al mismo tiempo, se logra una intensidad de luz uniforme del 97% sobre el ancho de emisión de la clase más pequeña de la actual industria, 270 µm, representando un rango de 264 µm que contribuye a una mayor resolución.

Otras características incluyen una alta eficiencia de conversión de energía de potencia a luz (PCE), lo que permite una salida óptica eficiente que contribuye a un menor consumo de energía en aplicaciones LiDAR.

Se encuentran disponibles diversos materiales de soporte de diseño necesarios para integrar y evaluar el nuevo producto de forma gratuita en el sitio web de ROHM, facilitando la introducción al mercado.

Para impulsar diodos láser con velocidad de orden de nano-segundo necesaria para aplicaciones LiDAR, ROHM ha desarrollado un diseño de referencia disponible ahora que combina el HEMT EcoGaN de 150 V de ROHM y controladores de puerta.

Para obtener más información o datos adicionales, le invitamos a utilizar nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito, que le pondrá en contacto directo con el fabricante o distribuidor de este producto. Puede acceder a este servicio en https://www.ntdhoy.com/servicio-al-lector-ntdhoy/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.