Inicio Componentes Diodo de direccionamiento para protección de circuitos

Diodo de direccionamiento para protección de circuitos

2362
0

Diseñado para proporcionar protección a los circuitos electrónicos ante descargas electroestáticas y picos transitorios, este diodo de direccionamiento para protección de circuitos está dirigido a aplicaciones en las que el espacio en placa sea un bien escaso.

La norteamericana ProTek Devices, compañía especializada en dispositivos de protección ante subidas de corriente y/o tensión, presenta su nuevo diodo de direccionamiento (steering diode) PLR0506LC de array TVS, idóneo para su uso en aplicaciones de protección de circuitos en una amplia variedad de interfaces de ordenador.

Entre estas, y junto a otras, encontramos los puertos USB de tipo C, los puertos Ethernet Gigabit, SATA, FireWire, o los HDMI 1.4 que hallamos tanto en ordenadores portátiles, como en los de sobremesa.

El PLR0506LC es un diodo de ultra baja capacitancia para la protección de los circuitos ante descargas electroestáticas y picos de voltaje transitorio. Proporciona protección para seis líneas de datos de riel a riel, convirtiéndolo en óptimo para aplicaciones que tengan poco espacio en la placa.

Donde utilizar el nuevo componente electrónico

Este diodo de direccionamiento para protección de circuitos de ProTek es idóneo para la protección de puertos de transferencia de datos a alta velocidad como el USB-C, y además de los otros que he mencionado, también puede proteger a interfaces PCI Express.

Es compatible con estándares IEC: con el 61000-4-2 (ESD) con ±15 kV por aire y ±8 kV por contacto, con el 61000-4-4 (EFT) con 40 A – 5/50 ns, y con el 61000-4-5 (rayos) con 4 A – 8/20 microsegundos.

Diodo de direccionamiento para protección de circuitos

La capacitancia típica de E/S al suelo es de 0,4 pF, y de E/S a E/S es de 0,25 pF a 0 Vdcc y 1 MHz. El PLR0506LC entrega protección ESD de hasta 25 kilovoltios, y presenta un bajo voltaje de sujeción de 22 V a 4 A. También cumple con las normativas RoHS y REACH.

Se entrega en un encapsulado JEDEC DFN-8 con un peso aproximado de tan solo siete miligramos. Entre otras características mecánicas y de encapsulado, se incluyen un revestimiento sin plomo de estaño puro, y una temperatura de soldadura por reflujo de entre 260 y 270 grados centígrados, mientras que la temperatura operativa se mueve entre los -55 y los +150 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.