Inicio D3 Engineering DesignCore RS-6843AOPUA Sensor de radar de onda milimétrica

DesignCore RS-6843AOPUA Sensor de radar de onda milimétrica

1903
0

Pensado para su uso en aplicaciones del sector automotriz, el sensor de radar de onda milimétrica DesignCore RS-6843AOPUA se presenta en dos versiones.

Pensado para su uso en aplicaciones del sector automotriz, el DesignCore RS-6843AOPUA es un sensor de radar mmWave (onda milimétrica) que se presenta en un pequeño factor de forma y que es compatible con la tecnología contactless de alta frecuencia operando a entre los 30 y los 300 GHz.

Dicha tecnología está implementada para la sensorización en tareas de detección de proximidad de objetos y movimiento. Ya que opera a una alta frecuencia, ello significa que la tecnología utiliza longitudes de onda más pequeñas que ayudan proporcionando una alta precisión, además de que lo hacen capaz de penetrar en todo tipo de materiales.

Dispone de PLL integrado, transmisor, receptor, banda base, A2D, motor de chirp ultra-preciso (timing) basado en PLL fraccional-N, I2C, SPI, SYNC_IN, SYNC_OUT, UART, E/S a nivel lógico, JTAG, AoP (Antenna-on-Package) MIMO, flash QSPI de 16 Mb, y una entrada de alimentación de 5 VDC.

También cuenta con una interfaz USB-serie diseñada para su prueba sobre el terreno, evaluación de la sensorización, y desarrollo de algoritmos.

Se basa en un núcleo ARM Cortex-R4F que funciona a una velocidad de reloj de 200 MHz, mientras que la AoP es una AWR6843AOP de Texas Instruments, la cual consiste en un solo dispositivo de radar en chip con calificación AECQ-100 que opera en la banda de los 60 GHz para su uso en el sector automotriz, integrado con un DSP y un MCU. También dispone de un acelerador de radar y un array de antena en el encapsulado.

Modelos disponibles para suministro inmediato

Debido al incremento en la demanda de aplicaciones industriales para el sector automotriz, la compañía fabricante (D3 Engineering) diseñó el sensor de radar de onda milimétrica DesignCore RS-6843AOPUA, el cual se presenta en formato cubo con un lado de una pulgada que puede ser embebido en un diseño.

Por esto, el sensor se presenta en dos variantes, la RS-6843AOPA y la RS-6843AOPUA.

DesignCore RS-6843AOPUA Sensor de radar de onda milimétrica

La primera proporciona una opción adicional para conectarlo a las placas base a través de cabeceras que permiten conseguir un mayor número de interfaces y funcionalidades, mientras que el modelo RS-6843AOPUA se entrega con un conector USB-C que puede emplearse para cargar la placa o bien enumerar dos puertos UART serie (uno para consola y el otro para la salida de algoritmos).

Puedes conseguir algo más de información (aunque en inglés) en https://www.d3engineering.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.