Inicio Automoción Deserializador quad para sistema de vídeo ayuda

Deserializador quad para sistema de vídeo ayuda

914
0

La compañía germana Maxim Integrated Products ha presentado el deserializador quad para sistema de vídeo ayuda MAX9286, un dispositivo que permite combinar las salidas de cuatro cámaras embebidas en un vehículo para crear un sistema de asistencia al conductor surround.

Una de las claves de este deserializador quad es que permite la construcción de sistemas de ayuda a la conducción con el uso de un menor número de componentes, acortando también con ello el tiempo de lanzamiento al mercado, ya que para crear un sistema que reciba y sincronice la señal de vídeo de hasta cuatro cámaras, solamente se necesita un receptor deserializador MAX9286 GMSL (Gigabit Multimedia Serial Link).

Deserializador quad para sistema de vídeo ayuda Beneficios de utilizar el deserializador quad

La primera de las ventajas que ostenta este dispositivo es que genera automáticamente las señales de sincronización del vídeo de las cámaras, alinea los datos de la imagen procedentes de múltiples sensores hacia el mismo píxel, y facilita la programación por parte del usuario de los parámetros clave.

La integración que presenta este deserializador quad para sistema de vídeo ayuda surround a la conducción reduce el espacio necesario en la placa y los componentes, ya que permite eliminar cuatro deserializadores discretos y una FPGA. También elimina la necesidad de software adicional para la sincronización de las cámaras.

Soporta la entrada de corriente a través del cableado coaxial para reducir tanto el coste como el mismo cableado.

Dispone de capacidad de diagnóstico, mejorando la integridad del sistema mediante diagnósticos en el chip para BER (Bit Error Rate) en el enlace, detección de fallos en las cámaras o falta de sincronía, o caídas de potencia entre otros diagnósticos posibles.

La entrada de la señal de vídeo a este deserializador quad se realiza mediante cable de par trenzado blindado (STP por sus siglas en inglés) o cable coaxial de una longitud total de hasta 15 metros.

El MAX9186 dirige estos datos a un procesador de vídeo con interfaz estándar de la industria CSI-2 a través de cuatro líneas de datos.

Además de para este tipo de aplicaciones en la industria automovilística, este deserializador quad también es hábil para sistemas de visión artificial y de cámaras 3D.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto