Inicio Consultrónica Curso de aceptabilidad de ensambles electrónicos

Curso de aceptabilidad de ensambles electrónicos

7446
3

Curso de aceptabilidad de ensambles electrónicosLa compañía Consultrónica anuncia su próximo Curso de aceptabilidad de ensambles electrónicos para el martes, 13 Marzo 2018, con horario de 9:30 a 18:30 horas y una duración de 24 horas.

A realizar en sus instalaciones de Madrid y de tipo presencial y en grupo, IPC ha desarrollado este programa de formación y certificación dirigido a todas las personas que no solo quieren adquirir y demostrar unos conocimientos profundos de este estándar IPC-A-610 CIT sino también a transmitir estos conocimientos como instructores dentro de sus empresas.

El programa de formación del curso de aceptabilidad de ensambles electrónicos consta de un curso presencial que cubre todo el contenido técnico del IPC-A-610 y además explica en detalle como impartir y administrar el curso cara a los participantes CIS e IPC. El curso termina con un examen final de aproximadamente 4 horas de duración para acceder a la certificación oficial de IPC.

El curso se dirige fundamentalmente a personas que tengan ya cierta experiencia en los procesos de fabricación electrónica, ya sea como técnicos, ingenieros o responsables de los departamentos de ingeniería, calidad o producción y que posteriormente van a impartir el curso de formación y certificación IPC-A-610 CIS a los especialistas de su empresa como formación «in-house».

Contenido del curso de aceptabilidad de ensambles electrónicos

El curso de formación y certificación IPC-A-610F CIT cubre todo el temario del estándar IPC-A-610F en nueve módulos:

Presentación del curso y de las políticas y procedimiento de la formación profesional de IPC.

Introducción al estándar IPC-A-610F, su alcance y propósito. Introduciendo la terminología de IPC según IPC-T-50, se definen las tres clases de producto de IPC y se explica qué significan según IPC los términos «Ideal», «Aceptable», «Indicador de Proceso» y «Defecto».

Hablarán de dispositivos mecánicos en la electrónica, o sea, cualquier “cosa” que se pueda montar en una tarjeta electrónica pero que no sea un componente electrónico.

También se hablará de los requisitos de soldadura y se mostrarán las particularidades y defectos de soldadura más frecuentes.

En el siguiente módulo del curso de aceptabilidad de ensambles electrónicos, se tratan las conexiones de terminales, explicando cómo hay que remachar un terminal en una tarjeta electrónica, como preparar el cable (corte, quitar el aislante, pre-estañado), como soldar el cable al terminal y como evaluar el montaje completo.

Tecnología through-hole es un módulo en donde se explican los criterios más importantes para poder evaluar correctamente una soldadura de este tipo.

Tecnología SMD para todos los diferentes encapsulados SMD con los criterios más importantes para poder evaluar una soldadura de un componente SMD, incluido los casos de los BGAs, BTCs, etc.
Circuitos impresos y daños a componentes es un módulo doble que trata las particularidades que se pueden encontrar en tarjetas de circuitos impresos (para más detalle ver el IPC-A-600), la limpieza, el marcado, encapsulado, barnizado (conformal coating), etc. y también habla de los posibles daños que nos podemos encontrar en los componentes que montamos sobre la PCB.

Finalmente, dentro del curso de aceptabilidad de ensambles electrónicos se toca el módulo sobre el wire wrapping. Aunque es una tecnología poco utilizada, se explica brevemente lo importante que hay que sabe para poder evaluar correctamente un ensamble de este tipo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.