Inicio Artículos de fondo ¿Cuál es la forma más efectiva de conmutar motores BLDC?

¿Cuál es la forma más efectiva de conmutar motores BLDC?

765
0

Codificadores de conmutación capacitiva

CUI Devices ha abordado ambos problemas al ofrecer un codificador de conmutación mejorado basado en la tecnología capacitiva patentada utilizada en su familia de productos AMT.

Los codificadores ópticos utilizan LED muy pequeños para transmitir luz a través de un disco con muescas a intervalos específicos para generar patrones de salida.

Los codificadores AMT se pueden describir de manera similar, pero en lugar de transmitir luz a través de LED, se transmite un campo eléctrico. En lugar de un disco óptico, hay un rotor de PCB que contiene una traza de metal con patrón sinusoidal que modula el campo eléctrico.

Luego, el extremo receptor de la señal modulada se devuelve al transmisor, donde se compara con el original a través de un ASIC patentado.

Esta tecnología utiliza el mismo principio que el calibrador digital Vernier, conocido por su fiabilidad y precisión.

Los codificadores de conmutación de las series AMT31 y AMT33 proporcionan salidas incrementales A/B/Z, así como salidas de conmutación U/V/W. Con un diseño que incluye un ASIC capacitivo y una MCU integrada, los codificadores generan sus salidas digitalmente.

Esto es importante porque permite al usuario establecer digitalmente la posición cero del codificador con solo presionar un botón.

Simplemente bloquee el motor BLDC en el estado de fase deseado y ponga a cero los codificadores de conmutación AMT con el módulo AMT One Touch Zero™ o la GUI de programación AMT Viewpoint™. Esto elimina la necesidad de retroaccionar el motor o de ver cualquiera de las señales de salida con el osciloscopio, eliminando efectivamente 20 minutos del proceso de ensamblaje.

Y, debido a la tecnología capacitiva, la resolución de cuadratura y las salidas de conmutación se pueden ajustar dinámicamente. Los usuarios simplemente conectan el codificador AMT31 o AMT33 a la GUI de AMT Viewpoint, seleccionan de una lista de 20 resoluciones de cuadratura (hasta 4096 PPR) y siete opciones de par de polos estándar (hasta 20 polos) y presionan ‘Programar’.

Figura 5: Funcionamiento del codificador capacitivo
Figura 5: Funcionamiento del codificador capacitivo

Esto tiene ventajas en el desarrollo, ya que permite a los ingenieros realizar cualquier cambio en los prototipos de forma rápida y sencilla, y también ayuda a la gestión de la cadena de suministro de producción al permitir que se utilice una sola unidad de mantenimiento de existencias (SKU) para múltiples controles de motores de diferentes resoluciones y polos BLDC, además de que cada unidad admita múltiples resoluciones y recuentos de pares de polos, la carcasa del codificador está diseñada para un fácil montaje al mismo tiempo que ofrece varias opciones de montaje y múltiples tamaños de manguitos para adaptarse a los diámetros de eje del motor de uso común.

La interfaz gráfica de usuario de AMT Viewpoint también brinda un nivel sin precedentes de soporte de diseño para los codificadores de la serie AMT31 o AMT33. Cuando se conecta a AMT Viewpoint, los datos de diagnóstico de los codificadores AMT se pueden descargar y utilizar para evitar posibles fallas y tiempo de inactividad en el campo.

Conclusión

Un lazo de control estricto con alta precisión permite que los motores BLDC se destaquen en muchas áreas. Una mayor precisión significa menos energía desperdiciada, mayor precisión y más control del usuario final sobre la operación BLDC.

Los motores BLDC se están implementando actualmente en una amplia gama de aplicaciones, incluida la robótica quirúrgica, los automóviles sin conductor, la automatización de la línea de montaje, y pronto encontrarán su lugar en muchos otros campos aún no concebidos. Y, a medida que crece el mercado de motores BLDC, los requisitos siguen siendo los mismos: motores robustos y eficientes que ofrezcan retroalimentación de detección de posición de alta precisión y bajo costo.

Cuando se combinan con un motor BLDC, los codificadores de las series AMT31 y AMT33 pueden ofrecer un valioso ahorro de tiempo durante la instalación, al mismo tiempo que optimizan el desarrollo y la fabricación. Con su alta versatilidad, la capacidad de programarse y ponerse a cero en segundos, y su compatibilidad con la interfaz gráfica de usuario AMT Viewpoint, los codificadores de conmutación AMT de CUI Devices están bien alineados para satisfacer las necesidades del mercado BLDC en rápido crecimiento.

Como ingeniero de diseño de codificadores AMT y productos de control de movimiento en CUI Devices, Jason Kelly trabaja extensamente en nuevos diseños de codificadores, incluida la creación de accesorios de soporte, interfaces de software y herramientas para clientes. Su énfasis en el diseño y las prácticas de ingeniería líderes se muestra claramente en los innovadores codificadores AMT, así como en su apoyo a los clientes en el campo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.