Inicio AKM CQ36 CI sensores de corriente con modulador Delta-Sigma para robótica

CQ36 CI sensores de corriente con modulador Delta-Sigma para robótica

409
0

Los CI sensores de corriente CQ36 cumplen los requisitos de tamaño, precisión y rendimiento térmico en proyectos de Industria 4.0.

Los fabricantes de robótica que se encuentran desarrollando la próxima generación de dispositivos necesitan un control de par preciso, un diseño de sistema compacto y elemento que generen poco calor.

Con la intención de superar este desafío, Asahi Kasei Microdevices (AKM) anuncia el lanzamiento de una nueva línea de circuitos integrados (CI) con funciones avanzadas en un encapsulado más compacto que soluciones previas.

La serie CQ36 de CI sensores de corriente sin núcleo de salida digital se dirigen al (creciente) mercado de la robótica, que se espera que facture más de 40.200 millones de dólares en 2031.

“La serie CQ36 representa un hito en la tecnología de sensado de corriente y refuerza nuestro compromiso por la innovación en el mercado de semiconductores para robótica”, afirma Toshinori Takatsuka, General Manager de la División de Sensores de Corriente de AKM. “Hemos creado una solución que supera a los diseños tradicionales en lo que se refiere a tamaño, precisión y rendimiento térmico. Las novedades ayudan a los fabricantes de robots a desarrollar sistemas más pequeños, precisos y eficientes para responder a la demanda de aplicaciones de Industria 4.0”.

Modulador Delta-Sigma

Esta nueva familia integra un modulador Delta-Sigma (ΔΣ), que permite al CI reemplazar las resistencias de derivación (shunt) tradicionales y los convertidores de analógico a digital (ADC) aislados en un encapsulado.

El nuevo diseño reduce el tamaño de montaje un 20 por ciento con respecto a las tecnologías existentes y logra combinar el sensor de corriente y el modulador ΔΣ en el mismo encapsulado, lo que se traduce en un menor número de componentes y permite disminuir el tamaño del sistema.

Además, los modelos de la serie CQ36 son mucho más delgados que las resistencias de cemento y, en consecuencia, facilitan la soldadura por reflujo y aumentan la flexibilidad del diseño.

CQ36 CI sensores de corriente con modulador Delta-Sigma para robótica

Los CI CQ36 también utilizan elementos Hall de alta sensibilidad realizados en semiconductores compuestos de los grupos III-V, logrando una precisión comparable a las soluciones de detección de corriente que emplean una resistencia shunt y un ADC aislado (ENOB de 12 a 14 bits).

Aparte de por su sensibilidad, la nueva serie se distingue por una generación de calor extremadamente baja con una resistencia de conductor primario de 0,3 mΩ, que permite una operación continua a 60 Ams.

AKM tienen previsto exhibir la serie CQ36 y otras novedades en PCIM Europe 2024, que se celebra del 11 al 13 de junio en Núremberg (Alemania).

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos. Y, en nuestro monográfico especial de sensores, acceder a información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.