Inicio Procesadores CPUs ARM

CPUs ARM

1612
0

CPUs ARMQualcomm ha presentado nuevas CPUs ARM, tres nuevos microprocesadores de arquitectura ARM de la gama Snapdragon, destinado cada uno de ellos a un segmento concreto de mercado.

El primero de estos microchips es el Snapdragon 625, el cual es el primero que ha sido fabricado a partir del uso de tecnología FinFET de 14 nanómetros. Proporciona un gran incremento de rendimiento respecto a sus predecesores con una reducción del consumo energético estimada en un 35%.

Su corazón es un Cortex-A53 de ocho núcleos, e incluye un módem X9 LTE integrado, el cual ofrece soporte para 4G+, dando como resultado picos de velocidad de 150 Mbps (3 veces más rápido que los dispositivos LTE tradicionales), con lo que es más rápido compartir contenidos pesados como vídeos, por ejemplo.

Precisamente, el tratamiento de los contenidos audiovisuales también mejora con la primera de estas CPUs ARM, ofreciendo mayor eficiencia en grabación y codificación de vídeo en resolución UHD 4K, así como en su reproducción incluso en condiciones de mala iluminación.

Soporta cámaras duales de 24 megapíxeles para fotos en altas resoluciones, y cámaras delanteras de hasta 13 Mpx. La GPU integrada es una Adreno 506, la cual ofrece una calidad equiparable a la de un PC, según afirman desde Qualcomm.

El segundo microprocesador presentado por Qualcomm es el Snapdragon 435, el cual integra una CPU ARM Cortex-A53 de ocho núcleos, y es el primero de su clase en integrar un módem LTE X8, el cual ofrece soporte para 4G+ con carrier aggregation 2×20 MHz para una descarga y una subida más rápidas (de hasta 300 y 100 Mbps respectivamente).

Soporta una interfaz de usuario con resolución de 1080p y 60 fps, ISPs duales permitiendo fotografías de hasta 21 megapíxeles (de acuerdo con los sensores más punteros existentes hoy en día), y funcionalidades avanzadas como el autofoco híbrido.

Por lo que respecta a los gráficos, incluye una GPU Adreno 505, lo que le permite ofrecer una calidad equiparable a la de un ordenador PC, según afirman desde Qualcomm.

Finalmente, el Snapdragon 425 representa el punto de entrada para la serie 400, y ha sido concebido como una forma de actualizar desde los modelos 410 y 412 con un microchip de 64 bits y cuádruple núcleo, también montando una CPU ARM Cortex-A53 en su interior. A esta, le acompaña una GPU Adreno 308 que permite mostrar imágenes en resolución HD a 60 fps.

Los ISPs duales permiten la realización de fotografías a 16 megapíxeles, y en este chip han sido añadidas algunas funcionalidades de visión por computadora avanzadas que es la primera vez que se encuentran disponibles en esta gama de Qualcomm.

Al igual que los anteriores modelos, el 425 también incorpora un módem LTE, en este caso un X6, con carrier aggregation 2×10 MHz y velocidades de upload de hasta 75 Mbps con 64-QAM para facilitar el diseño de smartphones y dispositivos de buena relación coste/prestaciones que incluyan conectividad LTE.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.