Inicio Automoción Convertidores síncronos buck para el sector del automóvil

Convertidores síncronos buck para el sector del automóvil

1306
0

Los convertidores síncronos buck para el sector del automóvil MAX20073/74, que ofrecen un rendimiento EMI superior con corriente quiescente ultra baja, son ideales en sistemas de info entretenimiento y ADAS.

Convertidores síncronos buck para el sector del automóvilMaxim Integrated Products ha anunciado sus convertidores buck MAX20073 y MAX20074 compatibles en pines con el objetivo de ayudar a los diseñadores del sector del automóvil a disminuir significativamente la interferencia electromagnética (EMI) y aumentar la eficiencia. Estos modelos compactos resultan ideales en sistemas de info entretenimiento y ayuda al conductor (ADAS).

Los ingenieros se enfrentan al reto de incorporar más funciones en los vehículos de gama alta usando soluciones compactas y eficientes que cumplan los estrictos requisitos de EMI. Sin embargo, ante esta suma de funciones, el número de power rails sigue creciendo. Cada power rail se alimenta desde la batería a través de un convertidor buck front-end y suele necesitar una precisión de regulación de tensión específica. Y, además, tienen que cumplir la normativa de seguridad.

Los modelos MAX20073 / MAX20074 alcanzan mayor eficiencia que otras alternativas y ofrecen la “menor EMI de la industria”, reduciendo así la interferencia que puede influir en las funciones de subsistemas en un pequeño formato (TDFN-EP de 3 x 3 mm y diez pines) con mínima corriente quiescente.

En combinación con un oscilador de amplio espectro de Maxim y funcionalidad SYNC IN, PWM forzada, modos skip y arquitectura de modo corriente, garantizan la mejora del rendimiento de sistema.

Además, los convertidores buck de punto de carga (POL), como estas dos novedades, envían tensiones específicas a los numerosos power rails presentes en los vehículos de próxima generación.

Usos para los convertidores síncronos buck

Su precisión de tensión de salida resulta ideal en aquellas aplicaciones que tienen que cumplir requisitos de procesador y tensión de memoria. Los IC también superan lo establecido en los principales estándares de seguridad del sector al operar en un amplio rango de temperatura (entre -40 y +125 °C), minimizar la interferencia de radiofrecuencia (RFI) y exhibir precisión, eficiencia y fiabilidad.

Maxim Integrated también suministra ya los kits de evaluación MAX20073EVKIT# y MAX20074EVKIT#.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.