Inicio Convertidores Convertidores de direcciones para bus I2C

Convertidores de direcciones para bus I2C

1944
0

Convertidores de direcciones para bus I2C

Linear Technology Corporation presenta la familia LTC4316/LTC4317/LTC4318 de convertidores de direcciones para bus I2C / SMBus, que permiten a múltiples esclavos con direcciones idénticas, como los sensores de temperatura, comunicarse individualmente con el maestro sin que se produzcan conflictos. Los conflictos de direcciones surgen cuando en un mismo bus se colocan esclavos con la misma dirección cableada.

Las soluciones tradicionales han utilizado multiplexores o conmutadores I2C para seleccionar por software o por pines el esclavo que necesita direccionamiento. Los LTC4316-18 son soluciones transparentes que sustituyen a los multiplexores y conmutadores I2C. Los convertidores de direcciones para bus I2C no necesitan programación de software o líneas de control ENABLE, lo cual permite a los maestros realizar llamadas directas a los esclavos utilizando direcciones únicas convertidas que se configuran mediante resistencias externas.

Además, proporcionan una expansión sencilla de direcciones para sistemas I2C y SMBus, así como conversión del nivel de tensión para buses de 2,5, 3,3 y 5 V. La capacidad de descarga electrostática de ±4 kV HBM, precarga de 1 V y filtrado de interferencias de los pines del bus logran que los convertidores de direcciones sean suficientemente robustos para aplicaciones de conexión y desconexión de la placa.

Un modo de tránsito (pass-through) permite a los usuarios desactivar temporalmente la conversión de direcciones y realizar un direccionamiento de llamada general por parte del maestro. Y, para más seguridad, un temporizador de bus bloqueado supervisa si la línea SCL se encuentra en estado bajo o alto durante más de 30 ms, anula la conversión de la dirección and reconecta SDAIN a SDAOUT si se produce cualquier situación de bloqueo del bus.

Formatos de convertidores de direcciones para bus I2C

El LTC4316 sencillo (1 entrada / 1 salida) se suministra en encapsulados DFN de 10 terminales (3 x 3 mm) y MSOP de 10 terminales. La configuración LTC4317 “Y” (1 entrada / 2 salidas) se suministra en un encapsulado DFN de 16 terminales (5 x 3 mm). El LTC4318 doble (2 entradas / 2 salidas) se suministra en un encapsulado QFN de 20 terminales (4 x 4 mm). Los dispositivos LTC4316, LTC4317 y LTC4318 se ofrecen en rangos de temperatura comercial e industrial.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto