Inicio Convertidores Convertidores de alta densidad DC-DC

Convertidores de alta densidad DC-DC

816
0

Convertidores de alta densidad DC-DC

Vicor Corporation ha introducido nuevas versiones de montaje en chasis de su familia DCM de convertidores de alta densidad DC-DC aislados. Estos modelos ofrecen todas las ventajas de la tecnología DCM de la compañía: elevada densidad de potencia y máximo rendimiento térmico y eléctrico en un encapsulado rugerizado (VIA packaging tecnology) que aporta versatilidad.

Estos convertidores de alta densidad DC-DC “DCM in a VIA package” resultan ideales en una amplia variedad de entornos industriales, control de proceso, automoción, equipos pesados, comunicaciones y la industria militar y aeroespacial.

Las prestaciones térmicas y eléctricas de la familia DCM son consecuencia del uso de la tecnología de conversión ZVS de conmutación suave de Vicor y el encapsulado Converter housed in Package (ChiP). Al alojar un convertidor ChiP en un encapsulado VIA, se consigue crear un producto robusto mecánicamente y simplificar el montaje en chasis u otro dispositivo de disipación de calor externo.

Los convertidores de alta densidad DC-DC se encuentran inicialmente disponibles con eficiencias de hasta el 93 por ciento en modelos con entrada nominal de 300 VDC (rango de 180 o 200 a 420 Vin) con salidas de 12, 24 y 48 V y niveles de potencia de hasta 600 W, y entrada nominal de 28 VDC (rango de 16 a 50 Vin) con salidas de 12 y 24 V y niveles de potencia de hasta 320 W.

Otras características de los nuevos convertidores de alta densidad DC-DC

Los nuevos dispositivos se caracterizan por incorporar filtrado EMI, protección de transitorios, limitación de corriente inrush e interfaz de control de referencia secundaria para sensado remoto. Las configuraciones están disponibles para montaje en placa y chasis.

Con rangos de temperatura operativa de -20 a +100 °C y de -40 a +100 °C, los modelos de 320 V miden 85.9 x 35.6 x 9.4 mm y las unidades de 600 W tienen unas dimensiones de 95.3 x 35.6 x 9.4 mm.

En un futuro cercano, Vicor tiene previsto ampliar la familia de convertidores de alta densidad DC-DC con nuevos tamaños, rangos de tensión de entrada, niveles de potencia y temperatura operativa de grado M (-55 °C).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.