Inicio Convertidores Convertidores de alta densidad DC-DC

Convertidores de alta densidad DC-DC

1308
0

Convertidores de alta densidad DC-DC

Vicor Corporation ha introducido nuevas versiones de montaje en chasis de su familia DCM de convertidores de alta densidad DC-DC aislados. Estos modelos ofrecen todas las ventajas de la tecnología DCM de la compañía: elevada densidad de potencia y máximo rendimiento térmico y eléctrico en un encapsulado rugerizado (VIA packaging tecnology) que aporta versatilidad.

Estos convertidores de alta densidad DC-DC “DCM in a VIA package” resultan ideales en una amplia variedad de entornos industriales, control de proceso, automoción, equipos pesados, comunicaciones y la industria militar y aeroespacial.

Las prestaciones térmicas y eléctricas de la familia DCM son consecuencia del uso de la tecnología de conversión ZVS de conmutación suave de Vicor y el encapsulado Converter housed in Package (ChiP). Al alojar un convertidor ChiP en un encapsulado VIA, se consigue crear un producto robusto mecánicamente y simplificar el montaje en chasis u otro dispositivo de disipación de calor externo.

Los convertidores de alta densidad DC-DC se encuentran inicialmente disponibles con eficiencias de hasta el 93 por ciento en modelos con entrada nominal de 300 VDC (rango de 180 o 200 a 420 Vin) con salidas de 12, 24 y 48 V y niveles de potencia de hasta 600 W, y entrada nominal de 28 VDC (rango de 16 a 50 Vin) con salidas de 12 y 24 V y niveles de potencia de hasta 320 W.

Otras características de los nuevos convertidores de alta densidad DC-DC

Los nuevos dispositivos se caracterizan por incorporar filtrado EMI, protección de transitorios, limitación de corriente inrush e interfaz de control de referencia secundaria para sensado remoto. Las configuraciones están disponibles para montaje en placa y chasis.

Con rangos de temperatura operativa de -20 a +100 °C y de -40 a +100 °C, los modelos de 320 V miden 85.9 x 35.6 x 9.4 mm y las unidades de 600 W tienen unas dimensiones de 95.3 x 35.6 x 9.4 mm.

En un futuro cercano, Vicor tiene previsto ampliar la familia de convertidores de alta densidad DC-DC con nuevos tamaños, rangos de tensión de entrada, niveles de potencia y temperatura operativa de grado M (-55 °C).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.