Inicio Convertidores Convertidores DC/DC UltraBK totalmente integrados

Convertidores DC/DC UltraBK totalmente integrados

2197
0

Con un diseño compacto, eficiente y patentado, los nuevos convertidores DC/DC UltraBK totalmente integrados reducen la huella y la altura de la circuitería de conversión de potencia.

Murata introduce la familia UltraBK de convertidores DC/DC totalmente integrados en un diseño compacto y de bajo perfil patentado para ayudar a reducir significativamente la huella y la altura de la circuitería de conversión de potencia.

Los convertidores UltraBK se dirigen a aplicaciones con restricciones de espacio en TI e infraestructura de red. Aparte del pequeño formato, aportan mejoras en eficiencia, fiabilidad, reducción de ruido y rapidez de respuesta ante los transitorios.

Estos modelos poseen un diseño de dos fases innovador que combina una bomba de carga de condensador conmutado acompañada de un convertidor buck o boost de menores dimensiones con MOSFET de potencia e inductancia de salida reducidas en comparación con diseños convencionales.

La red de condensadores ofrece una conversión prácticamente sin pérdidas de la tensión de entrada en cualquier ratio, respaldando una eficiencia operativa total del 90,5 por ciento.

El inductor de salida es unas diez veces menor que un circuito convencional comparable y, en consecuencia, el convertidor se presenta en un encapsulado LGA de 10,5 x 9 mm con una altura de 2,1 mm. Además, la emisión electromagnética (EMI) es unos 20 dB inferior.

“Los convertidores de potencia convencionales pueden ocupar entre el 30 y el 50 por ciento de la placa del circuito y suelen requerir inductores “largos y altos” que afectan a los retos de distribución y pueden alterar el flujo de aire de la refrigeración”, afirma Shuji Mikami, Power Modules Division, Low Power Products Department, de Murata. “Nuestra familia UltraBK cambia todo y ayuda a simplificar el diseño de tarjeta y la gestión térmica y, al mismo tiempo, a mejorar la densidad de potencia, la eficiencia y la respuesta a los transitorios, con una baja emisión de ruido”.

Modelos y sus posibilidades actuales

Murata está lanzando cuatro convertidores buck que ofrecen salidas de 4 y 6 A y la opción de un puerto I2C que posibilita una configuración y un control digitales. Tienen un rango de tensión de entrada de 6 a 14,4 V, con una tensión de salida programable de 0,7 a 1,8 V.

Convertidores DC/DC UltraBK totalmente integrados

Se trata de los modelos MYTNA1R84RELA2RA de 4 A, MYTNA1R86RELA2RA de 6 A y MYTNC1R84RELA2RA y MYTNC1R86RELA2RA con control I2C.

Para averiguar precios y más detalles, consulta las páginas de sus distribuidores internacionales https://www.digikey.es/products/es?keywords=MYTNA1R y https://www.mouser.es/Search/Refine?Keyword=MYTNA1R


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.