Inicio Convertidores Convertidores DC/DC step-down de 36 V y 600 mA

Convertidores DC/DC step-down de 36 V y 600 mA

1758
0

Los convertidores DC/DC step-down de 36 V y 600 mA XCL230/XCL231 facilitan la distribución sobre la tarjeta de circuito impreso y garantizan la seguridad de la energía utilizada.

Torex Semiconductor lanza las series XCL230/XCL231 de convertidores DC/DC step-down de baja corriente en encapsulado DFN3030-10B (3 × 3 x 1,6 mm).

Ambas familias se componen de convertidores DC/DC step-down de 36 V y 600 mA con un circuito de control integrado y una bobina para facilitar la distribución de tarjeta de circuito y minimizar los fallos de funcionamiento y el ruido.

El rango de tensión de entrada se sitúa entre 3 y 36 V, la frecuencia de conmutación es de 1,2 MHz y el circuito de rectificación síncrona permite una alimentación estable con elevada eficiencia.

La serie XCL320 fija la frecuencia de operación usando un control PWM para cumplir la tensión de rizado de salida, en tanto que la gama XCL231 conmuta automáticamente entre PWM y PFM para reducir la pérdida al disminuir la frecuencia operativa durante periodos de carga baja y así lograr una elevada eficiencia en todo el rango de cargas. La tensión de salida se puede establecer entre 1 y 5 V usando una resistencia externa.

Convertidores DC/DC step-down de 36 V y 600 mA

Además, el encapsulado “cool post type” usado en los nuevos convertidores DC/DC step-downpermite conectar una bobina a la PCB con baja resistencia (electricidad y calor).

El tiempo de arranque suave se establece internamente a 2 ms y también se puede ajustar un tiempo más largo en función de la resistencia y la capacidad conectadas al pin EN/SS.

Finalmente, las características se completan con una buena protección ante sobrecarga y una función de cierre térmico para garantizar la seguridad en caso de cortocircuito.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.