Inicio Artesyn Convertidores DC-DC digitales

Convertidores DC-DC digitales

276
0

Convertidores DC-DC digitalesArtesyn Embedded Technologies ha lanzado dos nuevos convertidores DC-DC digitales. Se trata de los modelos ADO300 (300 W) y ADQ700 (700 W), que están especialmente indicados para telecomunicaciones, aplicaciones informáticas y servidores.

Ambos convertidores poseen configuración de pines y formato brick de interfaz digital compatibles con DOSA y se encuentran disponibles con opciones de placa base u open frame.

La combinación de elevada eficiencia y mejoras en rendimiento térmico permite operar en el rango de temperatura de -40 a +85 °C con refrigeración por aire, demandada por fabricantes de equipos de redes de telecomunicaciones y centros de datos.

Los dos nuevos modelos de convertidores DC-DC digitales ofrecen una comunicación digital fiable y flexible a través del protocolo de comando PMBus con funciones de control y monitorización de tensión, corriente y temperatura y alerta de condición de fallo.

Las unidades ADO300 y ADQ700 resultan ideales como convertidores aislados que suministran energía a convertidores DC-DC digitales downstream, como los de la serie Artesyn LGA80D, o convertidores punto de carga (PoL) analógicos.

Modelos de convertidores DC-DC digitales

Por un lado, el ADO300 representa una nueva generación de convertidores DC-DC de 300 W con salida única y formato eighth-brick. Puede gestionar un rango de entrada de 36 a 75 V, entregar una corriente de salida de hasta 26 A con voltaje de salida de 11.7 V y alcanzar una eficiencia del 95.2 por ciento (carga completa) con excelente rendimiento térmico.

Este convertidor, que tiene capacidad pre-bias start-up, responde a las aplicaciones de elevada corriente con la posibilidad de conexión de dos unidades en paralelo, usando droop current sharing.

Y, en segundo lugar, el modelo ADQ700 de 700 W es un convertidor con salida única y formato quarter-brick. Se caracteriza por su capacidad de gestión de 40 a 60 V y entrega de corriente de 58 A con voltaje de salida de 12 V. La eficiencia se sitúa en el 96 por ciento (con carga del 50 por ciento) y satisface las necesidades de comunicaciones de datos y telecomunicaciones.

Los convertidores ADO300 y ADQ700 son compatibles con la directiva RoHS 6 y proporcionan protección ante elevación de tensión, corriente y temperatura.

El catálogo de Artesyn cuenta con otros convertidores DC-DC digitales en formato brick, como es el caso de la serie ADQ500 (quarter-brick de 500 W).

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.