Inicio ABSOPULSE Electronics Convertidores DC-DC con protección IP66

Convertidores DC-DC con protección IP66

282
0

Convertidores DC-DC con protección IP66

ABSOPULSE Electronics ha anunciado la serie HVI 500-D3G de convertidores DC-DC con protección IP66 y elevada tensión de entrada para aplicaciones extremas que requieren impermeabilidad y resistencia ante la presencia de polvo, arena o lubricantes y seguridad a prueba de explosiones.

Estos convertidores con protección IP66 de 500 W aceptan un voltaje de entrada nominal de 600 Vdc, con un rango de entrada de 400 a 800 V. Para garantizar alta fiabilidad y larga duración, todos los componentes críticos del lado primario han sido diseñados y testados para niveles corona inception que son significativamente superiores a la tensión operativa.

El diseño está verificado para aislamiento de entrada a salida de 5600 Vdc y el nivel de producción se sitúa en 4300 Vdc.

Los nuevos convertidores con protección IP66 ofrecen tensiones de salida de 24, 36, 48 o 110 Vdc, con valores a medida bajo petición.

Un diodo de redundancia (opcional) facilita la conexión de varias unidades en paralelo para proporcionar mayor potencia de salida o redundancia N+1. El diodo de separación de salida también resulta ideal en aplicaciones de carga de batería.

La serie HVI 500-D3G, con refrigeración por conducción / convección, ha sido desarrollada para operar en el rango de temperatura de -40 a +70 °C. El módulo convertidor interno cuenta con un compuesto de goma de silicio grado-MIL térmicamente conductor para mantener la inmunidad al choque y a la vibración.

Utilización de los convertidores con protección IP66

El módulo ultra rugerizado se instala en un encapsulado de aluminio vaciado con conectores circulares sellados para evitar el ingreso de gotas de lluvia, humedad, arena, polvo, lubricantes y otros “contaminantes”. También cumple las regulaciones de protección a la explosión ATEX.

La nueva gama de convertidores con protección IP66 utiliza la topología KHR 301 de ABSOPULSE para posibilitar una construcción más compacta que diseños anteriores con el mismo nivel de potencia de salida. El módulo mide 360 x 160 x 90 mm.