Inicio Convertidores Convertidores con monitor de batería integrado

Convertidores con monitor de batería integrado

1555
0

Ricoh Electronic Devices anuncia dos convertidores DC / DC con monitor de batería integrado denominados RP514 y RP515, diseñados para su uso en dispositivos portátiles y aplicaciones para el Internet de las cosas IoT que requieran un ultra bajo consumo de corriente para prolongar la vida de la batería.

Estos productos están equipados con un exclusivo monitor de voltaje de batería integrado que permite medir la carga restante en la batería.

El circuito monitor de batería adicional es una de las características clave de os nuevos modelos, una forma convencional de medir la carga restante de la batería es usar resistencias divisoras externas + MOSFET conectado a un convertidor A/D.

Sin embargo, la impedancia de entrada de un convertidor A/D es generalmente baja, por lo tanto, una corriente considerable fluye hacia el suelo, drena la batería y reduce la vida útil de la aplicación.

Así, los convertidores RP514 y el RP515 con monitor de batería integrado proporcionan una solución simple con un divisor de resistencia incorporado y un seguidor de voltaje como amortiguador. Como ventaja, este circuito tiene un flujo de corriente mucho menor al suelo y la salida del búfer es compatible con la impedancia de entrada del convertidor A / D.

Además, todos los componentes esenciales están integrados en el chip, lo que reduce el valioso espacio y el costo de la placa de circuitos. De esta manera, es posible, por ejemplo, hacer un indicador de combustible simple para baterías primarias.

Diferencias entre los dos convertidores con monitor de batería integrado

Convertidores con monitor de batería integrado

Principalmente, es su capacidad de corriente de salida, pueden proporcionar respectivamente 100 mA (RP514) y 300 mA (RP515).

Ambos productos ofrecen rectificación sincrónica y tienen transistores de controlador MOSFET de lado alto y bajo integrados. Los convertidores de CC / CC funcionan en un modo VFM, que es el mejor para lograr un rendimiento de alta eficiencia con bajas demandas de corriente de salida, la eficiencia máxima resultante está en el rango del 95%.

El RP514 y el RP515 tienen una función de descarga automática opcional; esta característica descarga rápidamente el condensador de salida a tierra una vez que el pin CE desactiva el chip.

La solución con el encapsulado WLCSP-9-P2 ocupa el espacio más pequeño de la placa de circuitos, mientras que la versión presupuestaria está disponible en un paquete estándar DFN (PLP) 2527-10.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.