Inicio Convertidores Convertidores compactos A/D

Convertidores compactos A/D

1682
0

Microchip anuncia una familia de convertidores compactos A/D que ofrecen elevadas velocidades de transmisión de datos programables de hasta 153,6 Ks/s. Microchip anuncia una familia de convertidores compactos A/D que ofrecen elevadas velocidades de transmisión de datos programables de hasta 153,6 Ks/s.

Así, las familias de convertidores A/D delta-sigma MCP356x de 24 bit y MCP346x de 16 bit ofrecen unas velocidades de transmisión de datos programables más elevadas que otros dispositivos similares del mercado, así como una alta precisión y menor ruido.

Estos convertidores de alta integración, que se suministran en minúsculos encapsulados UQFN-20 de 3 x 3 mm, cubren la creciente demanda de pequeño tamaño en aplicaciones con limitaciones de espacio, como los instrumentos portátiles.

Y, para esto, las nuevas familias proporcionan 24 bit o 16 bit de resolución, dos/cuatro/ocho canales de terminación sencilla o uno/dos/cuatro canales diferenciales, permitiendo así que los desarrolladores escojan el convertidor A/D más adecuado para sus diseños.

El kit de evaluación ya se encuentra disponible para demostrar las prestaciones de la familia MCP356x. Está formado por una tarjeta de evaluación de convertidor, un PIM PIC32MX795F512L y un cable USB.

Otras características de los convertidores compactos

En principio, los convertidores A/D delta-sigma de alta resolución suelen tener unas velocidades de transmisión de datos programables más lentas, del orden de unas pocas Ks/s.

Sin embargo, las familias MCP356x y MCP346x ofrecen velocidades mucho mayores, por lo que estos dispositivos son ideales para diversas aplicaciones de precisión que exigen diferentes velocidades de transmisión de los datos, como control de procesos industriales, automatización industrial, transductores de sensores y transmisores.

Convertidores compactos A/D

Además, los convertidores A/D también integran funciones para eliminar la necesidad de componentes externos y reducir el coste total del sistema, incluidos un oscilador interno, un sensor de temperatura y fuente de corriente de diagnóstico.

Finalmente, si quiere más información, consulte a los distribuidores autorizados del fabricante: Digi-key y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.