Inicio Convertidores Convertidor step-down DC/DC

Convertidor step-down DC/DC

297
0

Convertidor step-down DC/DCRicoh Europe ha lanzado el nuevo convertidor step-down DC/DC buck síncrono R1273L, con un amplio rango de tensión de entrada de hasta 34 V y un voltaje de salida ajustable. La corriente de salida soporta hasta un máximo de 14 A.

Este convertidor integra un controlador y varios MOSFET de canal-N high-side y low-side en el mismo encapsulado, fomentando la creación de diseños de pequeño tamaño y elevada eficiencia. El R1273L resulta ideal en sistemas de info-entretenimiento a bordo de vehículos.

Usando una exclusiva arquitectura PWM de modo corriente sin resistencia de sensado de corriente externa, el R1273L demuestra ser un convertidor step-down DC/DC estable con alta eficiencia. Para mantener esta eficiencia bajo condiciones de carga ligera y pesada, el dispositivo pasa automáticamente de PWM a modo VFM. Cerca del modo de conmutación automática, el diseñador puede seleccionar otro modo PWM forzado y un modo PLL_PWM con sincronización de reloj externa.

La frecuencia de oscilador es ajustable en un rango de 250 kHz a 1 MHz al emplear una resistencia externa. La frecuencia se puede sincronizar con un reloj externo, que tiene la ventaja de minimizar el ruido cuando se usan múltiples convertidores DC/DC en la fuente de alimentación. La compensación de fase, por su parte, se puede adaptar mediante una resistencia externa y un condensador con el objetivo de realizar mejoras para el inductor y el condensador de salida.

Detalles técnicos en el convertidor step-down DC/DC

El R1273L se caracteriza por circuitos de protección que contribuyen a garantizar una operación segura de la aplicación. El pin Power-good (PGOOD) ofrece una señal de fallo al sistema cuando el dispositivo no está listo para funcionar o cuando se activa alguno de los siguientes estados: CE (Chip Enable); bloqueo de baja tensión (UVLO), cierre térmico, Soft Start Time; detección de caída o elevación de tensión (UVD u OVD); y hiccup o latch-type con protección ante sobrecorriente.

Este convertidor que opera en el rango de temperatura de -40 a +125 °C, se encuentra disponible en un encapsulado QFN0505-32B.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.