Inicio Convertidores Convertidor reductor y elevador síncrono

Convertidor reductor y elevador síncrono

2113
0

Convertidor reductor y elevador síncrono

El LTC3114-1 de Linear Technology Corporation es un convertidor reductor y elevador en modo corriente síncrono, que ofrece hasta 1 A de corriente de salida continua de una amplia gama de fuentes de alimentación, incluyendo una sola célula de Li-Ion, rieles industriales de 24V/28V y entradas automotrices de 40 V.

El rango de entrada de 2,2 V a 40 V y de salida de 2,7 V a 40 V del LTC3114-1, proporciona una salida regulada con entradas superiores, inferiores o iguales a la salida regulada, maximizando la flexibilidad de las fuentes de alimentación y alargando el tiempo de funcionamiento de la batería. La topología patentada reductora elevadora de bajo nivel de ruido incorporada en el LTC3114-1 proporciona una transición continua libre de fluctuaciones entre los modos reductor y elevador, por lo que el LTC3114-1 es ideal para RF y otras aplicaciones sensibles al ruido.

El funcionamiento automático en modo ráfaga seleccionable del convertidor reductor y elevador reduce la corriente de reposo a sólo 30 μA, mejorando la eficiencia de carga ligera y ampliando aún más el tiempo de funcionamiento de la batería. El LTC3114-1 utiliza una frecuencia constante de conmutación de 1,2 MHz y cuenta con una corriente de salida media programable por pin. Los circuitos patentados PWM reductores-elevadores garantizan un bajo ruido y una alta eficiencia y reducen al mínimo el tamaño de los componentes externos.

La combinación de los pequeños componentes externos y un DFN de 3 mm x 5 mm o un paquete TSSOP-16E proporciona una solución de tamaño compacto.

Otras funciones del convertidor reductor y elevador

Para aplicaciones sensibles al ruido, se puede desactivar el funcionamiento en modo de ráfaga. Además, el control de modo de corriente mejora las respuestas de transitorios tanto en línea como en carga mientras que se mantiene la compensación simple.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto