Inicio Componentes activos Convertidor PWM de 30 V y 2 A

Convertidor PWM de 30 V y 2 A

1636
0

Convertidor PWM de 30 V y 2 ARicoh Europe ha lanzado el modelo R1275, un convertidor PWM DC/DC step-down síncrono de 2 A y elevada eficiencia con un amplio rango de tensión de entrada de hasta 30 V y dos opciones para minimizar la interferencia electromagnética (EMI). Se puede conectar a varias fuentes de entrada, como dispositivos portátiles alimentados por batería, fuentes industriales y baterías de automóviles.

Existen diversas maneras de disminuir significativamente la EMI radiada y conducida, pero pocas son tan sencillas como el uso de un generador de reloj de amplio espectro (SSCG), cuya idea es modular la frecuencia de reloj, lo que se traduce en propagar la energía EMI entre muchas frecuencias, en lugar de concentrarla en una. De este modo, tanto la cantidad de interferencia potencial en la frecuencia base como sus armónicos se reducen considerablemente.

La frecuencia de conmutación en el convertidor PWM se establece externamente en 2 MHz, pero también es posible sincronizarla a otro convertidor DC/DC al aplicar una señal de reloj externo de 1.8 a 2.2 MHz. En el caso de una fuente de alimentación compuesta por múltiples convertidores DC/DC, las frecuencias de conmutación individuales aportan ruido en el cableado. Al sincronizar todos los convertidores DC/DC en una, el ruido resultante se filtra y no interfiere en el control de los propios convertidores.

El R1275 tiene una protección especial para condiciones cold cranking. Una fuente de alimentación de sistemas electrónicos de automoción puede estar sujeta a una caída de tensión de entrada cuando el motor arranca. Para garantizar que el nuevo modelo de Ricoh mantiene su voltaje de salida durante este evento, la señal de reloj disminuye linealmente a un cuarto de la frecuencia normal y así reduce la diferencia de tensión entre entrada y salida. El resultado es una operación continua en cold cranking.

Las funciones de seguridad adicionales incluyen protección ante elevación de corriente, elevación y caída de tensión, cierre térmico, límite de pico de corriente y circuitería de arranque suave. Un pin Power-Good ofrece una señal de fallo cuando el chip no está listo para operar o se activa cualquier circuito de protección.

Formatos para el convertidor PWM

El R1275 se encuentra disponible en un encapsulado HSOP-18 de 5.2 x 6.2 x 1.5 mm para responder a la demanda de aplicaciones de consumo, entornos industriales y el sector del automóvil (AEC-Q100).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.