Inicio Convertidores Convertidor integrado de alta eficiencia

Convertidor integrado de alta eficiencia

1695
0

Convertidor integrado de alta eficiencia

Mouser Electronics, una filial de TTI Inc., y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada ROHM Semiconductor ha anunciado recientemente el desarrollo de un convertidor integrado de alta eficiencia AC/DC que integra controladores de PFC (Corrección del Factor de Potencia) y de QR (cuasi-resonantes) en un solo encapsulado, por lo que es ideal para equipos de clase de 100 W como televisores y fuentes de alimentación industriales.

El BM1C001F es el primer convertidor integrado de alta eficiencia en incorporar una función de ajuste de ENCENDIDO y APAGADO y un nuevo método de control de salida de PFC dentro del controlador PFC. Esto mejora la eficiencia durante las cargas ligeras y reduce significativamente la potencia de standby.

Las fuentes de alimentación que utilizan este convertidor integrado de alta eficiencia aseguran el cumplimiento de la norma Energy Star 6.0, el último estándar internacional de energía. Además, el diseño de dos controladores en uno reduce el número de partes externas, lo que contribuye a la miniaturización de la fuente de alimentación.

La necesidad de un convertidor integrado de alta eficiencia

En los últimos años, frente a la escasez del montaje de fuentes de alimentación proviene una necesidad de mayor eficiencia para mejorar el ahorro de energía en dispositivos electrónicos de todo tipo. Pero con el fin de controlar los armónicos en equipos de más de 75 W, lo que puede ser perjudicial para otros dispositivos, se requiere un controlador PFC, que puede tener un efecto negativo en la eficiencia.

Además, para reducir el diseño y las cargas de evaluación al tiempo que se permite una fácil reparación, los adaptadores de las fuentes de alimentación están progresando actualmente en equipos de clase de 100 W tales como los televisores LCD de gran tamaño. Sin embargo, las soluciones convencionales combinan un convertidor AC/DC con un controlador de QR integrado con un circuito PFC separado, que puede presentar problemas relacionados con el espacio de la placa y el tamaño de la fuente de alimentación.

En respuesta a esto, ROHM ha incorporado una función especial en su nuevo convertidor integrado de alta eficiencia que permite un ajuste de ENCENDIDO y APAGADO del controlador PFC.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto