Inicio Convertidores Convertidor DC-DC de elevada eficiencia

Convertidor DC-DC de elevada eficiencia

3013
0

El nuevo convertidor DC-DC de elevada eficiencia MYSGK02506BRSR aporta mejoras en disipación de calor en un pequeño formato y ayuda a optimizar los componentes y la densidad de corriente.

Convertidor DC-DC de elevada eficienciaRS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónicamantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada Murata ha anunciado una nueva incorporación a su línea de productos de punto de carga (POL) de tipo MonoBlock con el objetivo de ampliar el rango de entrada / salida y reducir el área de montaje un 50 por ciento en comparación con anteriores modelos convencionales.

El rango de tensión de entrada se ha extendido de 13.5 a 42 V, mientras que la salida estable pasa de 5 a 25 V y la máxima corriente de salida alcanza 6 A. El MYSGK02506BRSR no sólo mejora las prestaciones, sino que también disminuye el tamaño (encapsulado de 14.7 x 16.3 x 7.5 mm) para poder añadir funcionalidad en menos espacio.

Por lo tanto, el módulo ayuda a simplificar el proceso de diseño de fuentes de alimentación. Además, dispone de componentes periféricos como resistencias y condensadores.

“El POL tipo MonoBlock contribuye a minimizar la pérdida de potencia con el soporte de la tecnología de circuito de Murata y, al mismo tiempo, mejora la disipación de calor del nuevo encapsulado”, destaca Shuji Mikami, Senior Manager de Módulos de Alimentación de Murata. “Así es posible responder a la demanda de más características en un formato más compacto por parte de los fabricantes de equipos. El convertidor DC-DC de elevada eficiencia MYSGK02506BRSR es la última novedad de la línea MonoBlock en continuo crecimiento”.

Aplicaciones para el convertidor DC-DC de elevada eficiencia

El convertidor DC-DC MYSGK02506BRSR puede integrarse en un gran número de aplicaciones, incluyendo robótica y drones o vehículos aéreos no tripulados (UAV). Sin embargo, este módulo resulta idóneo en los siguientes tres mercados.

Equipos industriales

Al igual que los dispositivos de consumo, los equipos industriales ahora disponen de muchas funciones avanzadas de hardware en diseño más delgados. Por ejemplo, un controlador lógico programable (PLC) necesita un proceso de programación más rápido para mejorar la eficiencia de la producción. Las cámaras de vigilancia también requieren más potencia para poder soportar resoluciones superiores y funciones adicionales.

Dispositivos médicos

Los fabricantes de dispositivos médicos desean reducir el tamaño para minimizar la molestia al paciente y garantizar la compatibilidad con definición 4K y 8K e imagen 3D. Para respaldar estas capacidades, el MYSGK02506BRSR resulta idóneo para convertidores de bus intermedio en tarjetas de control de equipos sanitarios, como imagen oftalmológica.

USB Power Display (PD)

El nuevo convertidor de Murata se puede integrar en displays, monitores, proyectores y otras soluciones. Aprovechando el amplio rango de tensión y potencia, los dispositivos eliminan la necesidad de conexiones AC extra, ya que el MYSGK02506BRSR suministra energía a cada dispositivo y permite transmitir / recibir información en laptops y otros equipos conectados al USB PD.

Murata también ofrece una tarjeta de evaluación a medida para USB PD con la misión de fomentar su uso.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.