Inicio Convertidores Convertidor con memoria no volátil incorporada

Convertidor con memoria no volátil incorporada

1915
0

Convertidor con memoria no volátil incorporada, de bajo consumo, de 12 bit y con tensión de referencia para eliminar la carga sobre el procesador durante el arranque y obtener sistemas más pequeños en aplicaciones con limitaciones de espacio.

La incorporación de un control del sistema a través de varios canales o salidas de señal mediante convertidores D/A (DAC) en los actuales sistemas portátiles o de mano destinados a la industria, las comunicaciones, el consumo y la medicina ha resultado difícil sin una importante carga para el procesador en la configuración del dispositivo durante el arranque.

Como la mejor opción, Microchip Technology anuncia una solución a este problema con su familia MCP47/48FxBx8 de convertidores A/D octales de 12 bit, los primeros de este tipo en incorporar memoria no volátil y una fuente de referencia de tensión (Vref) integrada con el fin de que se puedan pre configurar para un arranque seguro y eficiente sin recurrir al procesador del sistema.

A diferencia de los DAC que no disponen de memoria no volátil, los nuevos modelos pueden almacenar los datos de configuración de cada usuario incluso sin alimentación.

Al arrancar, los ocho canales se configuran en el estado predefinido sin recurrir al procesador del sistema.

La integración de una fuente Vref en los DAC reduce el tamaño total y la complejidad del sistema además de aportar el control necesario para cubrir los requisitos críticos de sincronización y controlar de forma segura todas las salidas de potencia.

Otras posibilidades en los convertidores anunciados

Esta familia de dispositivos también ofrece interfaces serie SPI e I2C para proporcionar al diseñador la máxima flexibilidad en las comunicaciones del dispositivo.

La baja tensión mínima de trabajo de estos DAC, cuyo rango de tensión de trabajo es de 1,8 a 5,5 V, junto con su alto nivel de eficiencia, se unen para mejorar el rendimiento térmico y la fiabilidad.

convertidor con memoria no volátil incorporada

Además, los DAC también ofrecen protección de reinicio por conexión de la alimentación o tensión inadecuada y uno de los tiempos de estabilización más rápidos del mercado con 5 microsegundos en el rango ampliado de temperatura (-40 °C a +125 °C) que exigen las aplicaciones industriales y de automoción.

La familia de DAC MCP47/48FxBx8 ya está disponible para grandes pedidos. La familia está formada por dispositivos con 8, 10 y 12 bit de resolución en encapsulados VQFN de 5 x 5 mm y 20 terminales y TSSOP de 20 terminales.

Si quieres conocer más o adquirir este convertidor con memoria no volátil, visita a los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics o Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.