Inicio CC/CC Convertidor CC/CC R1810 Boost de baja potencia para la recolección de energía

Convertidor CC/CC R1810 Boost de baja potencia para la recolección de energía

1682
0

Ricoh Electronic Devices anuncia el convertidor CC/CC R1810 Boost, una solución completa de recolección de energía diseñada para alimentar dispositivos IoT que consumen poca corriente extrayendo energía de las células fotovoltaicas.

Las fuentes de alimentación alternativas que reemplazan las baterías convencionales son inmensamente populares en la actualidad, los dispositivos inalámbricos de funcionamiento autónomo reducen significativamente el costo y la mano de obra del mantenimiento regular para reemplazar las baterías.

Dichas fuentes de alimentación operan con células fotovoltaicas que generalmente suministran un voltaje que está muy por debajo del voltaje de operación deseado para la aplicación, por lo tanto, se requiere un circuito especial que recolecte, convierta y almacene energía en un capacitor de almacenamiento de energía externo, seguido de la regulación de la salida. voltaje al nivel requerido.

Las aplicaciones objetivo incluyen sensores inalámbricos, automatización de viviendas y edificios, monitorización remota, detección de presencia, controles de equipos industriales, etc.

Ventajas del convertidor CC/CC

En principio, el R1810 está especialmente diseñado para este propósito y se enciende con solo 9 µW provistos de un elemento fotovoltaico de una sola celda, el voltaje de inicio es de solo 0.5 V y una vez iniciado, la operación continúa incluso si el voltaje de entrada cae por debajo de 0.2 V, logrando un rendimiento de alta eficiencia del 66% a una corriente de salida de 5 µA (VIN = 0.5 V, VSET = 2.6 V).

Por otro lado, el R1810 tiene un voltaje de punto de potencia máximo (VMP) y un ajuste de voltaje de salida (VSET) fijos internamente para optimizar el rendimiento del circuito eléctrico con respecto al tipo de recolector de energía seleccionado.

Una vez que haya suficiente energía disponible en la entrada y aumente por encima del nivel de VMP, el convertidor de CC/CC de refuerzo se habilitará para transferir energía de la entrada a la salida. Cuando la cantidad de energía transferida excede la energía suministrada por la celda fotovoltaica, el voltaje de entrada disminuye por debajo de VMP y el convertidor deja de conmutar.

Dos circuitos de monitorización indican el estado del proceso de conversión en las salidas respectivas, la función Input Power Good se activa cuando el nivel de voltaje de salida cae por debajo del voltaje VOUTUVLO y si el convertidor deja de conmutar durante al menos 1,5 segundos.

Convertidor CC/CC R1810 Boost de baja potencia para la recolección de energía

Otra función de salida de potencia correcta indica que el nivel de voltaje de salida cae por debajo del 50 al 80% de su nivel nominal; este umbral se establece y especifica internamente en la versión del producto.

Finalmente, el R1810 está disponible en un encapsulado DFN2735-14 normal o en un pequeño paquete WLCSP-15-P1 y tenéis más información y diagramas en su página.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.