Inicio Convertidores Convertidor Buck para recolección de energía

Convertidor Buck para recolección de energía

2153
0

Ricoh anuncia un nuevo convertidor Buck para recolección de energía con corriente de reposo de 200 nA, denominado R1801 y diseñado para su uso en el ecosistema de Internet de las Cosas IoT.

Así, su principal tarea es realizar la extracción de energía de células fotovoltaicas o piezoeléctricas.

El componente hace que los dispositivos pequeños sean energéticamente autónomos protegiendo el medio ambiente al reducir el uso y el desperdicio de baterías primarias, al tiempo que elimina el impacto del costo del cableado y el mantenimiento para reemplazar las baterías con regularidad.

Una gran cantidad de estos dispositivos para para recolección de energía pueden implementar en entornos como oficinas, industrias, infraestructuras de monitorización remota o en dispositivos de salud / fitness portátiles.

Funcionamiento del nuevo convertidor Buck

El convertidor CC/CC transforma la energía de una celda solar y la almacena en elementos de acumulación tipo baterías o supercondensadores.

Una corriente de reposo ultra baja de tan solo 200 nA permite utilizar el circuito de recolección de energía incluso en un entorno con poca iluminación cuando el nivel de energía generado es moderado.

Tan pronto como haya suficiente energía disponible en el lado de entrada, el convertidor reductor se habilita para transferir energía de entrada a salida hasta que la energía caiga por debajo de un umbral determinado. Este proceso repite y aumenta el voltaje en el dispositivo de almacenamiento de energía hasta que se alcanza el nivel requerido.

Entonces, cuando el voltaje de salida alcanza el 90% de su ajuste, la salida Power Good se activa y habilita circuitos adicionales. Así, esta permanece activa hasta que el voltaje de salida cae por debajo de los 2,13 V típicos, independientemente de si hay voltaje de entrada presente o no. Y, de esta manera, mantiene activos los circuitos en la salida incluso durante la noche cuando la celda solar no genera energía.

Además, otra ventaja significativa del R1801 es que la salida y los voltajes de potencia máxima son ajustables.

Convertidor Buck para recolección de energía

Por esto, es posible adaptar la configuración de acuerdo con el rendimiento de la celda solar.

En primer lugar, se tiene que seleccionar qué versión de producto usar para un proyecto. La versión del producto ya tiene un nivel de voltaje Vset y Vmp preestablecido. En segundo lugar, es posible ajustar un poco estos voltajes preestablecidos controlando los tres pines Vset1-3 y Vmp1-3. Al configurar los tres pines, uno selecciona cuánto aumenta o disminuye el ajuste de voltaje inicial en un paso de 100 mV, el rango ajustable total es ±300 mV.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.