Inicio Convertidores Convertidor buck de 76 V DC/DC

Convertidor buck de 76 V DC/DC

1111
0

Convertidor buck de 76 V DC/DC

ROHM Semiconductor anuncia la disponibilidad de un convertidor buck DC/DC de 12 a 76 V de entrada, tensión de salida variable de 3 A, y MOSFET de 76 V integrado.

En los últimos años, con la creciente importancia de conservar la energía en todas las áreas, se nota un impulso para lograr un mayor ahorro de energía, incluso en el sector de equipos industriales, mediante el uso de semiconductores de alta potencia y circuitos integrados de alimentación. Y, con esto, llega la necesidad de proporcionar tensiones «breakdown voltage» superiores a la tensión de entrada para evitar el daño debido a un aumento instantáneo y transitorio de tensiones (tales como las causadas por un rayo).

En respuesta, ROHM aprovecha sus avanzados procesos de potencia de última generación y su sistema de producción integrado verticalmente, para desarrollar productos para el mercado de equipos industriales que demanda largo plazo, un suministro estable, junto con una elevada fiabilidad, para permitir un funcionamiento continuo.

El convertidor buck de 76 V DC/DC BD9G341AEFJ utiliza el proceso BiCDMOS 0.6 um de alta tensión del fabricante para lograr una tensión «breakdown voltage» máxima de 80 V (el más alto de la gama de convertidores DC/DC no aislados de ROHM), y un rango de entrada de funcionamiento continuo de 12 a 76V, mientras que la tecnología analógica avanzada del mercado da como resultado la más alta eficiencia de conversión de su clase.

Además, varios circuitos de protección en el convertidor buck de 76 V minimizan la generación de calor, incluso durante cortos contactos de pin de salida (pin shorts), evitando posibles daños y aumentando la fiabilidad frente a los productos convencionales. Y el compacto encapsulado de 8 pines (4,9 x 6,0 mm, t = 1,0 mm) requiere menos piezas y reduce el área de montaje, lo que contribuye al diseño más fácil en la PCB y a la miniaturización del producto final.

Aplicaciones del convertidor buck de 76 V DC/DC

Optimizado para aplicaciones de alta potencia tales como motores, equipos para automatización de fábricas, infraestructura de comunicaciones y maquinaria industrial, funciona sobre infraestructuras de comunicación, tales como estaciones de conmutación y de base, sistemas telefónicos de oficina, routers y otros equipos que requieren entrada de 48 V.

También es útil para motores expuestos a altas tensiones (por ejemplo, bicicletas eléctricas, aspiradoras o controladores industriales).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.