Inicio CC/CC Convertidor Buck-Boost CC/CC para dispositivos IoT y weareables

Convertidor Buck-Boost CC/CC para dispositivos IoT y weareables

1780
0

Ricoh Electronic Devices anuncia el convertidor Buck-Boost CC/CC con una corriente de reposo de 300 nA RP605 equipado con un dispositivo de control único de la tensión de la batería que permite medir la carga restante en la batería.

Está diseñado para usarse en dispositivos weareables, aplicaciones para el Internet de las cosas (IoT) y módulos de comunicación inalámbricos que requieran un nivel bajo de consumo de corriente para ampliar la vida útil de la batería. Y, en cuanto a los encapsulados disponibles, puede escogerse entre un DFN (PLP) 2730-12 y un WLCSP-20-P3 de pequeño tamaño.

Principales propiedades del circuito convertidor

Para empezar, el circuito de control de la batería adicional es una de las características clave del convertidor Buck-Boost CC/CC.

Una forma convencional de medir la cantidad de carga restante en la batería es usar un divisor de resistencia externo junto con un MOSFET conectado a un convertidor analógico-digital. Sin embargo, la impedancia de entrada de esta solución suele ser baja, lo que se traduce en un flujo de corriente a masa considerable y esto agota la batería y limita la autonomía de la aplicación.

Así, el RP605 se presenta como una solución sencilla con un divisor de resistencia integrado y un seguidor de tensión como circuito intermedio.

Dos de las otras buenas ventajas son que este circuito tiene un flujo de corriente a masa mucho más bajo y que la salida es compatible con la impedancia de entrada del convertidor analógico-digital.

Para esto, la corriente de reposo de este circuito es de solo 100 nA y cuenta con un pin de habilitación de chip adicional en lugar de usar un MOSFET específico.

Todos los componentes esenciales de este circuito están integrados en el chip, lo que reduce el valioso espacio ocupado en la placa de circuito y disminuye el coste. Esto permite desarrollar, por ejemplo, un medidor de carga sencillo de las baterías principales.

Usos y aplicaciones para el componente

El RP605 es especialmente adecuado cuando se requiere una tensión de suministro y esta se encuentra entre el nivel de tensión de una batería completamente cargada y el de una completamente descargada. En un momento dado, el convertidor de CC/CC cambia de forma automática del modo Buck al modo Boost para mantener la configuración de la tensión de salida.

Convertidor Buck-Boost CC/CC para dispositivos IoT y weareables

Además, está diseñado para aplicaciones que se encuentran principalmente en modo de espera y se activan de forma periódica para realizar una medición, transmitir datos y volver a continuación al modo de espera. En este tipo de aplicaciones, el consumo de corriente en el modo de espera debe permanecer lo más bajo posible.

El RP605 tiene una impresionante corriente de reposo baja y consume únicamente 300 nA (en la parte del convertidor de CC/CC), lo que prolonga la duración de la batería o permite que el diseñador seleccione una batería de menor tamaño para la aplicación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.