Inicio Convertidores Convertidor boost síncrono de alta eficiencia

Convertidor boost síncrono de alta eficiencia

2363
0

El nuevo convertidor boost con arquitectura síncrona de los interruptores se dirige a dispositivos con variaciones de corriente.

Magnachip Semiconductor anuncia el lanzamiento de un convertidor boost síncrono para una amplia variedad de aplicaciones, como memorias flash NAND para discos duros (SSD), paneles OLED y altavoces Bluetooth.

El nuevo convertidor boost síncrono proporciona una respuesta rápida para recudir las variaciones de tensión de salida para una tensión de alimentación estable. Por lo tanto, está especialmente en dispositivos que exhiben cambios de corriente significativos.

Este modelo se distingue por una disminución de la corriente quiescente de hasta 1,5 mA, en comparación con los 2 mA de convertidores boost asíncronos. Magnachip ha logrado este resultado al adoptar interruptores síncronos highside y lowside de baja resistencia.

Además, cuando el convertidor se apaga, un interruptor de aislamiento incorporado evita que la tensión de entrada se filtre a través del pin de salida. El tiempo de arranque suave se puede programar al controlador, el condensador externo y los valores de resistencia. Esta acción reduce la corriente inrush y asegura una alimentación estable a los circuitos externos.

“En los últimos diez años, hemos desarrollado una amplia gama de soluciones de alimentación para televisores, iluminación, paneles de display y dispositivos TI y móviles”, señala YJ Kim, CEO de Magnachip. “Basándonos en nuestras capacidades tecnológicas, continuamos incorporando funciones como bucks, boosts, multicanal, op-amps y CI interruptores en productos de próxima generación en soluciones de gestión de potenciaPMIC”.

Mejoras incorporadas en el componente

Este convertidor boost síncrono también ofrece otras funciones de protección de circuito ante la sobrecarga y la sobretensión, el cierre térmico, la descarga rápida y el bloqueo de subtensión (UVL) en un encapsulado Dual Flat No Leads (DFN) de 2,5 x 2,5 mm.

Convertidor boost síncrono de alta eficiencia

Opera con una frecuencia de conmutación de 1,2 MHz, por lo que se puede conectar externamente el inductor de 4,7 µH de formato compacto y baja capacidad. Como consecuencia, también se reduce el tamaño de la tarjeta de circuito impreso (PCB).

Su tecnología de encapsulado cumple los requisitos de sistemas libres de halógenos y la normativa de sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS) para poder dotar de productos eficientes y sostenibles.

Más información en https://www.magnachip.com/power-solutions/power-conversions/dc-dc-converters/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.