Inicio Componentes activos Convertidor bidireccional de relación fija

Convertidor bidireccional de relación fija

517
0

El fabricante anuncia el convertidor bidireccional de relación fija de 48/12 V NBM sin aislamiento para aplicaciones en centros de datos y el mercado de la automoción.

Convertidor bidireccional de relación fijaVicor Corporation anunciará en la próxima conferencia PCIM 2018 de Nuremberg (Alemania) un convertidor bidireccional de relación fija y sin aislamiento para sistemas híbridos de alimentación de 48/12 V dirigidos a aplicaciones en centros de datos y en el automóvil.

El 2317 NBM es un convertidor capaz de suministrar hasta 750 W de forma continua de 48 a 12 V, o de 12 a 48 V, con una eficiencia máxima superior al 98%. El NBM (NBM2317S54D1464T0R), con su capacidad para alcanzar una potencia máxima de 1 kW (durante 2 ms), está integrado en un encapsulado para montaje superficial de 23 x 17 x 7 mm y ofrece una solución completa sin necesidad de circuitería externa.

Al conmutar a 2 MHz, el NBM proporciona una baja impedancia de salida y respuesta rápida a transitorios para cargas dinámicas. También incorpora intercambio en pleno funcionamiento (hot-swap) y limitación de la corriente de arranque, lo cual aumenta la densidad de potencia del sistema y ahorra un valioso espacio en la placa, así como tiempo y dinero.

Usos del convertidor bidireccional de relación fija

En los centros de datos que todavía se basen en sistemas de alimentación distribuida de 12 V, el NBM admite unidades de procesamiento gráfico avanzadas con entradas de 48 V que utilicen multiplicadores modulares de corriente (Modular Current Multipliers, MCM) de tipo Power-on-Package (PoP) a partir de un nodo de 48 V que suministre una pequeña fracción (1/48) de la corriente de la GPU.

La multiplicación de corriente supera los límites de suministro de potencia que imponen los sistemas tradicionales de 12 V y que limitan el ancho de banda y la conectividad. En centros de datos actualizados a una infraestructura de 48 V, el NBM se puede utilizar con cargas existentes de 12 V.

En vehículos híbridos y autónomos que utilicen 48 V, el NBM es compatible con subsistemas existentes de 12 V para una alimentación distribuida eficiente a 48 V, con o sin dos baterías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.