Inicio Analog Devices Conversores para adquisición de datos

Conversores para adquisición de datos

879
0

Conversores para adquisición de datos

Mouser Electronics, una filial de TTI Inc., y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada Analog Devices, Inc. ha presentado dos conversores para adquisición de datos A/D de 14 bits que proporcionan la potencia más baja en el tamaño del encapsulado más pequeño de su clase.

En ultra-sonido e instrumentación industrial, en imágenes médicas, en contramedidas militares y las aplicaciones de receptor de comunicaciones, los conversores para adquisición de datos A/D de 16 canales, el 65-MSPS AD9249 y de 8 canales, el 125-MSPS AD9681 cumplen con lo que el diseñador necesita para un alto rendimiento, una adquisición de datos multicanal a baja potencia, donde un pequeño tamaño del encapsulado es crucial para el diseño general.

Los conversores para adquisición de datos AD9249 integran 16 canales de conversión A/D en un solo encapsulado y disipan 58 mW de potencia por canal a 65 MSPS, lo que reduce las preocupaciones térmicas en los diseños de alto número de canales.

Por otro lado, los conversores para adquisición de datos AD9681 de 8 canales, disipan 110 mW por canal a 125 MSPS.

Encapsulados disponibles en los conversores para adquisición de datos

Ambos conversores se suministran en un encapsulado compacto de 10 mm x 10 mm, disponen de un circuito de muestreo y de retención en el chip y logran un rango dinámico, libre de espurios, mayor de 90 dBc y una relación señal-ruido de 74 dBFS o mejor.

Además de la baja potencia y un tamaño reducido, los conversores para adquisición de datos A/D AD9249 y AD9681 son fáciles de usar, con salidas de reloj de datos (DCO ± 1, DCO ± 2) que funcionan a frecuencias de hasta 500 MHz y 455 MHz, respectivamente, y soportan el funcionamiento de doble velocidad de datos.

Finalmente, mencionamos que los conversores para adquisición de datos AD9249 y AD9681 requieren de una sola fuente de alimentación de 1,8 V y un reloj de frecuencia de muestreo compatible con LVPECL, CMOS y LVDS para su funcionamiento a pleno rendimiento. No se requieren componentes de referencia o de controladores externos para muchas aplicaciones.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto