Inicio Componentes activos Conversores de voltaje eficientes PWM

Conversores de voltaje eficientes PWM

2407
0

Presentando un alto nivel de integración, estos conversores de voltaje eficientes PWM también disponen de una serie de medidas de protección para evitar daños.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia la disponibilidad en stock de la nueva familia de conversores PWM de alto voltaje y elevada eficiencia de ON Semiconductor, con tres modelos en total en los cuales ofrece alta densidad de corriente y MOSFETs totalmente integrados.

Conversores de voltaje eficientes PWMLa familia FAN6500xx ofrece soporte para un amplio abanico de voltajes de entrada, que va desde los 4,5 hasta los 65 V, con una corriente de salida de hasta 10 A, y una potencia de salida de 100 W.

Combinan el esquema de control de frecuencia fijo probado en el tiempo, con una compensación flexible de tipo III y una robusta protección contra fallos.

Estos conversores de voltaje eficientes PWM de ON Semiconductor integran la tecnología MOSFET PowerTrench, lo que les permite erigirse en una solución rugerizada integrada que entrega una gran densidad de potencia y eficiencia para aplicaciones DC-DC.

Mediante la combinación del procesamiento MOSFET PowerTrench junto a la tecnología de encapsulación utilizada con una huella PQFN, los conversores FAN65008B/5A/4B PWM de alto voltaje disfrutan de muy pocas corrientes parasitarias en la ruta de entrega de potencia, permitiendo con ello a los desarrolladores disfrutar de una eficiencia máxima del 98,5% con un timbre bajo y una EMI mejor que una solución que emplea un MOSFET externo.

Gracias al amplio soporte para voltajes de entrada, estos tres dispositivos son utilizables en un amplio abanico de aplicaciones, tanto en el sector industrial como en el de consumo, que va desde las fuentes de alimentación para estaciones base, hasta la automatización del hogar. También son útiles para los sistemas de gestión de baterías, así como aplicaciones para la entrega de potencia en USB.

La integración de dos LDOs además de un switch de camino de potencia on-chip que proporciona a los diseñadores flexibilidad para alimentar el controlador desde el voltaje de entrada, la salida del conversor, o a través del pin PVCC empleando el camino de potencia.

El alto nivel de integración lleva a que los fabricantes puedan utilizar la familia FAN6500x para obtener el balance correcto entre densidad de potencia, coste total de los materiales de fabricación (BoM), rendimiento y flexibilidad.

Aprovechando la tecnología MOSFET PowerTrench, ON Semiconductor trata satisfactoriamente las funcionalidades que los desarrolladores consideran claves en una solución de administración de la energía.

Otras posibilidades en los conversores de voltaje eficientes PWM

Esta familia de componentes electrónicos también implementa un amplio conjunto de funcionalidades de autoprotección para evitar daños en los circuitos posteriores. Entre estas se incluyen protección ajustable de sobre corriente, apagado térmico, protección contra sobretensión y protección contra cortocircuitos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.