Inicio CC/CC Conversores CC-CC aislados

Conversores CC-CC aislados

2149
0

Presentando una elevada eficiencia y gran regulación del voltaje de salida, estos conversores CC-CC aislados disponen también de un módulo de evaluación para su prueba.

El distribuidor de productos de electrónica y semiconductores, Mouser Electronics, anuncia la adición a su catálogo de productos de los conversores de corriente continua a corriente continua UCC12050 y UCC12040 de Texas Instruments (TI), los cuales han sido pensados para suministrar potencia eficiente a circuitos eléctricos aislados.

Son conversores de alta eficiencia, diseñados para proporcionar una potencia aislada eficiente a circuitos que requieren de un suministro de polarización con voltajes de salida bien regulados. Estos dispositivos son idóneos para servir en un amplio abanico de aplicaciones, tales como los relés de protección, interruptores inteligentes, y módulos PLC analógicos tanto de entrada como de salida, monitorización de pacientes, y sensorización de corriente y voltaje aislado.

Estos conversores CC-CC aislados de TI se aprovechan de las ventajas de una arquitectura propietaria para integrar un transformador y controlador CC-CC, proporcionando una potencia aislada de 500 mW, con una baja interferencia electromagnética (EMI) y una alta eficiencia.

Ambos dispositivos proporcionan funcionalidades de protección para ofrecer un sistema robusto, además de capacidad de sincronización y opciones de salida reguladas a 3,3 o 5 V.

El UCC12050 ofrece una relación de aislamiento reforzada de 5 kVRMS, una capacidad de sobretensión de 10 kVPK, y un voltaje de trabajo de 1,2 kVRMS. Por su parte, el conversor UCC12040 se entrega con una ratio de aislamiento básica de 3 kVRMS, una capacidad de sobretensión de 8 kVPK, y un voltaje de trabajo de 800 VRMS.

Diseños con garantía del fabricante

Para ambos, TI ofrece el soporte del módulo de evaluación UCC12050EVM-022, el cual permite a los diseñadores llevar a cabo la evaluación de las habilidades y las características de rendimiento de ambos conversores, con un diseño EVM que proporciona un ejemplo para un diseño de placa adecuado para el aislamiento nominal y el rendimiento EMI.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.