Inicio Aimtec Conversores CA-CC con larga vida operativa

Conversores CA-CC con larga vida operativa

1764
0

Disponibles en tres variantes, dos de marco abierto y una con encapsulado, los conversores CA-CC de Aimtec ofrecen una larga vida operativa, entre otras ventajas.

Aimtec, compañía especializada en el diseño y la fabricación de fuentes de alimentación modulares, anuncia la expansión de su línea de conversores de corriente alterna a continua con un rango de voltaje de 90 a 528 VAC, con la introducción de tres nuevos modelos de gran ancho de entrada con potencias de 5, 10 y 30 W.

Diseñados para cumplir con las necesidades de sistemas modernos como los controles industriales, cargadores EV, instrumentación, y aplicaciones para el hogar inteligente, los nuevos conversores CA-CC de Aimtec son los modelos AMEOFL5-480HANZ, AMEOFL10-480PEVZ, y AME30-480JZ.

Algunas características por modelos

Los dos primeros (AMEOFL5-480HANZ y AMEOFL10-480PEVZ) cuentan con un diseño compacto de marco abierto (open frame), y cuentan con valores de 5 y 10 W respectivamente, aceptando rangos de voltaje de entrada que van desde los 90 hasta los 528, y desde los 100 hasta los 745 VAC respectivamente.

El rango de temperaturas operativas que soportan va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados, además de que soportan 4.000 VAC para mejorar la fiabilidad y la seguridad del sistema.

Esta serie de productos cuenta con un refuerzo de aislamiento de CLASE II, y puede configurarse para cumplir con varios requisitos EMC en múltiples industrias. También está diseñada para cumplir con el estándar IEC/EN/UL62368-1, el cual es aplicable en numerosas aplicaciones industriales.

Por su parte, y a diferencia de los anteriores modelos, el conversor CA-CC AME30-480JZ se suministra en encapsulado, y ofrece soporte para 30 W. El rango del voltaje de entrada que acepta se extiende desde los 176 hasta los 528 VAC, o bien desde los 248 hasta los 746 VCC.

Conversores CA-CC con larga vida operativa

Ofrece un alto nivel de estabilidad e inmunidad al ruido, y su diseño le permite cumplir con los estándares IEC/EN/UL62368-1 e IEC/EN61558-1. Su diseño es todavía más compacto que los anteriores conversores, y es idóneo para aplicaciones como el equipamiento de control industrial, y las aplicaciones de todo tipo expuestas a entornos exigentes.

Para las tres series, el tiempo medio antes de fallo se calcula en medio millón de horas operativas, cuentan con OSCP (protección de la salida ante cortocircuito, por sus siglas en inglés), y OCP (protección de la salida por sobrecorriente).

Tenemos más información sobre la serie AMEOFL5-480HANZ aquí, mientras que para la AMEOFL10-480PEVZ debemos recurrir a esta página, y para la AME30-480JZ a esta otra.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.