Inicio Conversores Conversor USB 2.0 a UART/MPSSE FT4232HA

Conversor USB 2.0 a UART/MPSSE FT4232HA

2192
0

Con una configuración versátil, el conversor USB 2.0 a UART/MPSSE FT4232HA permite guardar las configuraciones en una EEPROM externa.

FTDI Chip anuncia el FT4232HA, un conversor de USB de alta velocidad (480 Mbps) a comunicaciones serie UART/JTAG/SPI/I2C de cuádruple canal, que se presenta en forma de circuito integrado y mini módulo.

Concebido para su uso en el sector automotriz, se presenta en un encapsulado QFN de 64 pines libre de plomo que cumple con la normativa RoHS, y soporta temperatura AEC de grado 2.

Ofrece a los usuarios la capacidad para configurarlo en una serie de estándares de la industria para interfaces serie y paralelo.

Detalles técnicos en el conversor

El conversor USB 2.0 a UART/MPSSE FT4232HA dispone de cuatro UARTs, dos de las cuales tienen la opción de configurar independientemente un motor MPSSE, lo cual le permite operar como dos puertos UART/Bitbang más dos motores MPSSE utilizados para emular JTAG, SPI, I2C, Bit-bang, u otros modos serie síncronos.

Ofrece velocidades de datos de 12 Mbaud, proporciona el modo de transferencia USB bulk, un voltaje de E/S de entre 1,8 y 3,3 V, dispone de puerto COM virtual, y soporta una temperatura operativa de entre -40 y +105 grados centígrados.

El puerto COM virtual se encuentra libre de royalties, y los drivers Direct (D2XX) eliminan el requisito de desarrollar el driver USB en muchos casos. Podemos añadir indicadores de tráfico TX/RX opcionales con luces LED y un registro de cambio externo 74HC595, y también cabe mencionar el saludo (handshaking) completamente asistido por hardware o software X-On/X-Off.

Conversor USB 2.0 a UART/MPSSE FT4232HA

Toda la configuración de la operación y del modo, así como las cadenas de descripción, las podemos configurar a través de una EEPROM externa a través de la interfaz USB.

Todo el protocolo USB completo se maneja desde el chip, sin que sea necesario programar específicamente el firmware.

Todas las especificaciones del FT4232HA las tenemos disponibles en el sitio web de FTDI Chip.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.